Ppppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Viejo y La Jubilacion
Comprender que es la vejez no es algo tan sencillo, siendo que existen diversas formas de verla, por lo tanto se considera importante revisar primero los tipos de edadesque pueden existir en el ser humano, ya que a través de estas se podrá tener un primer acercamiento.
Se hace la aclaración de que si se revisan los tipos de edades que existen, es por el hecho de quela vejez generalmente se asocia con una edad mayor aunque esto sea solo relativo, siendo que entran más factores para determinar la vejez .

Se encontró que existen tres tipos de edades en el serhumano las cuales son:
*Edad biológica: "Por edad esto podemos entender la posición presente y expectativas respecto a su duración potencial en años de vida ... debe ser acompañada de elementos quemidan la capacidad funcional de los sistemas vitales cuya situación limita o prolonga el ciclo vital."
*Edad psicológica: "... la edad psicológica que aquí se define, se relaciona con la capacidad deadaptabilidad que un sujeto manifiesta ante los distintos eventos que la vida puede depararle."
*Edad social: "Se refiere a los roles y hábitos sociales que el sujeto es capaz de asumir en relación conel término medio de su contexto con los que desempeñan otros miembros del grupo social y los que pudiera asumir de estos en un momento dado."
"La definición genérica de la vejez según las cienciassociales podría ser la siguiente: la vejez es la edad de la jubilación como consecuencia del declive biológico acarreado por el proceso de envejecimiento." Esta definición se basa en el declive físico apesar de que su enfoque debería ser más humano o social siendo que liga el declive biológico con la jubilación (Aunque esto no sea del todo cierto, siendo que hoy en día se jubila a la gente cada vezmás joven).
Por otro lado este concepto de jubilación es un concepto que surge de la sociedad misma, de una estructura social de acuerdo a las funciones que realizan los sujetos, es decir, una...
tracking img