Ppppppppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE:
INTERES SIMPLE: es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base. Es también la ganancia sólo del Capital (principal, stock inicial de efectivo)a la tasa de interés por unidad de tiempo, durante todo el período de transacción comercial.
INTERES COMPUESTO: Se llama así al proceso de ir acumulando al capital los intereses que éste produce, de forma que los intereses produzcan intereses a su vez.
MONTO: en que la cantidad ofrecida es menor que la cantidad demandada al precio existente; lo opuesto a excedente.
CAPITAL: una relaciónsocial de producción. Es dinero que se independiza y se vuelve un sujeto autónomo.

TASA: Una tasa es tributo cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando losservicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado. Un ejemplo de ello es la realización del cordón cuneta que pasa delante de una vivienda, el propietario de dicha vivienda deberá pagar la realización de la obra, no así por ejemplo el alumbrado público, ya que lo que se paga por él, es el beneficio quebrinda y no es la obra. El alumbrado público se encuentra dentro del grupo de Contribuciones Especiales.
INTERES: Es aquella tasa de rendimiento que iguala el valor presente de los flujos (intereses + amortizaciones parciales), con el precio corriente del bono (inversión inicial).
PLAZO: se llama al vencimiento de ese espacio de tiempo en cuestión. Porque, por ejemplo, cuando se tiene quepagar un determinado impuesto que vence el 25 del mes próximo, entonces, se dirá que el plazo para pagar tal obligación impositiva será el 25 de Septiembre, siendo que el mes corriente es Agosto.
TIEMPO: es el plazo que se da para cumplir con un pago o préstamo.
FONDO: están formados por las aportaciones realizadas por los dueños de la empresa y por los beneficios que ésta ha generado a lo largode su vida y no han sido distribuidos. La suma de estos dos conceptos es lo que la empresa vale desde un punto de vista contable, el denominado Neto patrimonial. Al representar el balance –en el que siempre se cumplirá la igualdad Activo = Pasivo.

AMORTIZACION: La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero.Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos. Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo o la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparteese valor entre todos los periodos en los que permanece. Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes. En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
CALCULO: es una disciplina que se vale delherramental matemático para evaluar operaciones que se pueden traducir flujos de fondos, sean del ámbito de la economía monetaria o real. Sin embargo, tiene una misión y organización propia en tanto provee a los profesionales en ciencias económicas de instrumentos poderosos para resolver problemas y asesorar, con acierto, en áreas tan diversas como: seguros, bancos, sistemas previsionales, nuevos...
tracking img