Pppppppppp

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
POR UNA SOCIEDAD NUEVA
Desde un comienzo el hombre ha sido un ser gregario, es decir, un ser que necesita vivir en comunidad, necesita y depende de su misma especie para sobrevivir y progresar en elambiente que lo rodea. Es por esto que a través del tiempo ha venido desarrollando algunos grupos en los que se pueden realizar sus tareas diarias mucho más fácil gracias al trabajo en grupo; hanpasado desde las hordas, hasta lo que conocemos hoy en día como sociedad.

Una sociedad es aquel conjunto de personas unidas para formar una organización interna, que sirve para conseguir laalimentación, defenderse y progresar en su entorno, hay que tener claro, que una sociedad tiene alguna característica en común, la cual ayuda al acoplamiento de las personas.

Nuestro país natal, Colombia, hapasado por una etapa de colonización cultural por parte de países europeos; poseemos una gran variedad de razas y distintas tradiciones, que de alguna manera se han juntado en lo que podemos llamarhoy, la sociedad Colombiana; puede que este sea el principal problema de la inestabilidad de nuestra sociedad.

Para que una sociedad pueda llegar a ser prospera y de alguna manera muy estable, debeexistir, como ya se había recalcado anteriormente, algo que identifique a cada uno de los miembros con la sociedad, a esto lo podemos llamar patriotismo. Debe existir un sentimiento de amor hacia lapatria, cada individuo debe sentirse orgulloso de ser colombiano y estar dispuesto a dar lo que sea necesario para el progreso de su sociedad.

Solo de esta manera se puede llegar a fortalecer loslazos de una sociedad, la población estaría libre de miedo alguno, ya que sus miembros solo piensan en el bien de su patria, razón por la cual nunca serian causa de algún atentado contra ella. Además, secrearía cierta seguridad a la hora de relacionarse con otras sociedades, de tal manera que en cierto punto no se dependería de alguna otra sociedad, sino al contrario, otras sociedades dependerían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pppppppppp
  • pppppppppp
  • Pppppppppp
  • Pppppppppp
  • Pppppppppp
  • pppppppppp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS