Ppppppppppppppppppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

sistemas híbridos
Entre estos extremos de plantas productivas se encuentra un híbrido, la planta de producción por lote. Este tipo de planta no produce volúmenes altos; produce en lotes que varían en tamaño desde unas cuantas a miles de unidades. Es posible realizar cierto grado de producción porpedido, aunque no tanto como en el taller intermitente.
En ocasiones se puede hacer un solo producto por pedido. Este sistema de producción es un taller de producción por proyecto, su producto es un trabajo de una sola vez. Esta distribución es un caso extremo de un taller intermitente que hace un producto único hecho a la medida. Un taller de proyectos usa una distribución por posición fija. Elproducto (barcos, aviones) se queda en un lugar y el equipo se mueve hasta él.
Así como el taller de proyectos es una versión extrema de la producción intermitente, el taller de producción de flujo continuo es una extensión radical de la planta de producción continua. El taller de flujo continuo se caracteriza por una circulación continua, como en la industria del petróleo y la química. No seproducen unidades discretas sino que los líquidos que fluyen por tuberías sufren una transformación química para convertirse en el producto final.
Las últimas distribuciones físicas que existen son las plantas modernas, Estas se clasifican como sistemas de producción integrada y los tres tipos principales son: sistemas de manufactura en células, sistemas de manufactura flexible y manufacturaintegrada por computadora.

SEGUNDO PARCIAL
8: EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA:
Viene definida por el termino producción.
-Desde un ángulo económico: un proceso encaminado a la obtención de una serie de bienes y servicios aptos para satisfacer las necesidades humanas.
-Desde una perspectiva técnica: un proceso físico de transformación, siguiendo una determinada tecnología, de unaserie de elementos, recursos o factores en conjunto específico de productos terminados.
Cada actividad productiva tiene que efectuarse siguiendo unas determinadas fórmulas o recetas, según una técnica de producción determinada.
Una técnica de producción es una serie de instrucciones que especifican el conjunto de factores o recursos que hay que combinar, las cantidades de los mismos, su lugarexacto en el proceso productivo y las operaciones que en cada momento del proceso es necesario aplicar y desarrollar para obtener el resultado deseado.
CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN:
El desarrollo de la función productiva corresponde al llamado subsistema de producción.
El subsistema de producción es en sí mismo un verdadero sistema que participa en la actividad global del sistemaempresa.
La administración del sistema de producción se ocupa de todos aquellos planes decisiones, actividades y controles, que permiten la transformación de unas entradas o inputs, esto es, de unos factores o recursos, en unas salidas o outputs.
Los recursos pueden ser:
- Materias primas diversas.
- Mano de obra con una adecuada calificación profesional.
- Energía.
- Máquinas y equiposindustriales adecuados al proceso productivo concreto que se va llevar a cabo.
- Edificios industriales e instalaciones.
- Un equipo de dirigentes con los conocimientos necesarios para coordinar el proceso productivo.
Los outputs se refieren a aquellos bienes y servicios obtenidos a través del proceso de producción mediante una determinada combinación de recursos.
A la empresa se le plantea unatriple problemática:
- Elección y control de las entradas.
- Diseño y control del proceso productivo.
- Estudio de las salidas, esto es, análisis de la calidad, utilidad, etc.
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN:
Llamamos función de producción, en sentido estricto, a la expresión matemática que relaciona las cantidades de factores o recursos consumidos con la cantidad de producto obtenido, según una...
tracking img