PPR. Diagnostico

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
PPR. DIAGNÓSTICO. PRINCIPIOS.





Diagnóstico es una evaluación científica de las condiciones existentes; es el arte o acto de conocer la naturaleza de una enfermedad mediante la observaciónde sus síntomas y signos. Los diagnósticos clínicos deben identificar las enfermedades o situaciones que no permitan una funcionalidad normal.
Según la Academia de Prostodoncia antes de poder emitirun pronóstico debemos ejecutar un sistema de diagnóstico meticuloso y, a partir de este, haber elaborado el correspondiente plan de tratamiento. Sus principales recomendaciones en este aspecto, en eltema que nos concierne, son:

1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL DIAGNÓSTICO:
Descripción por parte del paciente de sus experiencias médicas y dentales previas. El odontólogo deberá estar atentoa registrar las preocupaciones y expectativas del paciente.
La información recolectada podrá provenir de historiales médicos y dentales previos, examen clínico, fuentes radiográficas, modelos dediagnóstico, interconsultas con otros especialistas, pruebas, procedimientos previos al tratamiento tales como prótesis de prueba y cirugía.
El paciente deberá ser considerado un potencial portador deenfermedades contagiosas.
Frecuentemente los modelos de diagnóstico correctamente montados son necesarios para el diagnóstico y planificación del tratamiento.
EXAMEN CLÍNICO:
Se podrá utilizar unformulario estandarizado para registrar los datos del examen.
Se examinará la cavidad oral, la faringe visible, estructuras parorales y los nódulos linfáticos asociados. Los pacientes con necesidadesespeciales requerirán procedimientos diagnósticos adicionales como análisis del habla, asesoría sicológica, análisis oclusal, sialografía, fotografías, y otros mecanismos de prueba.
Todos los pacientescon dientes naturales deberán recibir un exhaustivo examen periodontal que incluya exámenes clínicos y radiográficos, sondeo de la profundidad de bolsas, y una evaluación del estado periodontal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información De Una Ppr
  • acrilizado ppr
  • MATERIALES EN PPR
  • biomecanica de la ppr
  • clasificación PPR
  • entrega de ppr
  • Mantenimiento de ppr
  • Apoyos en ppr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS