Ppropuesta de acciones de desarrollo sustentable

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Trabajo:
Propuesta de acciones para construir un modelo alternativo de desarrollo humano considerando los ejes de la sustentabilidad.

ÍNDICE

Introducción 3
Desarrollo 4
Conclusión 9
Referencias 9

Introducción
A continuación se presenta un trabajo dirigido hacia el desarrollo sustentable señala en el cual se hace efnsis en satisfacer las necesidades de la población actual sin poneren riesgo la capacidad del ambiente para que las futuras generaciones también puedan tener y apreciar lo que nosotros tenemos y por lo mismo satisfacer sus necesidades.
Tomamos encuenta los ejes de la sustentabilidad (ecologico, económico, social) para poder desarrollar el trabajo.
Lo más importante es que se está presentando por cada eje cinco propuestas para la mejora de nuestra empresa y todolo entorno a ella.
Las propuestas que se desarrollaran son básicas pero se pretende que tengan un buen impacto hacia la empresa que es a donde esta dirigido.
El desarrollo sustentable es una tarea de todos los que conformaran la empresa y se espera que se lleven a cabo todas las propuestas que se plantearan.

Propuestas para las acciones del Desarrollo sustentable para el desarrollo humano.El Desarrollo Sustentable señala que se deben satisfacer las necesidades de la población actual sin poner en riesgo la capacidad del ambiente para que las futuras generaciones también puedan satisfacer sus necesidades.
Los principios fundamentales del Desarrollo Sustentable son la equidad social y el beneficio económico, para mejorar la calidad de vida, a partir del uso adecuado de los recursosque permita mantener el equilibrio ecológico. Para lograrlo es indispensable reconsiderar el esquema de valores y principios éticos que rigen a la sociedad actual y, en consecuencia, redefinir el modelo o estilo de desarrollo despilfarrador, degradante y consumista que caracteriza a la "cultura”, basado en una ética ambiental que revalore a la naturaleza y al hombre mismo; el respeto a ambos esfundamental.
El objetivo principal del Desarrollo Sustentable es mejorar las condiciones de vida de los grupos marginados y de la población en general, a través de objetivos particulares que se deben alcanzar.
Estos son alguna de nuestras propuestas del eje de desarrollo sustentable:
 Necesidad de una gobernanza mundial adecuada y democrática.
 Reducir el impacto de las actividades sobre elambiente.
 Regenerar y restaurar los ecosistemas degradados.
 Suprimir paulatinamente las actividades más agresivas contra el ambiente
 Dejar de ser una economía de despilfarro basada en el consumismo y transformarse en una sociedad más racional que reduzca los desechos y el consumo de materias primas.
 Mejorar las condiciones de vida de la población.

Propuestas para acciones de laplaneación del desarrollo:
Se debe ser innovador y arriesgarse a introducir otro tipo de soluciones, iniciando con un enfoque disciplinario e interinstitucional, compatibilizando los objetivos, políticas y estrategias del desarrollo económico, urbano y social con los del ordenamiento ecológico del territorio y en general del desarrollo sustentable, lo que implica considerar efectivamente lascondiciones y características geográficas de cada región, de sus recursos naturales y los aspectos culturales de la población que las habita.
Estos son alguna de nuestras propuestas para el desarrollo:
 Consider toda la realidad, incorporar aspectos naturales, sociales, económicos y políticos de manera integral.
 Tomar en cuenta la realidad nacional, en un contexto de procesos internacionales,pero enfatizando las condiciones locales.
 Promover la participación social.
 Seleccionar la tecnología apropiada en función de las características ambientales, sociales y culturales de cada lugar.
 Tratar de seleccionar un instrumento para la ordenación flexible y la maximización de la eficiencia del proceso de la toma de decisiones.

Propuestas para las acciones del eje económico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acciones para un desarrollo sustentable
  • acciones sustentables
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS