Pproyecto del producto de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto: La estrategia del producto es una de las más importantes en la mercadotecnia, ya que los productos fracasarán si no satisfacen los deseos, necesidades y expectativas de los consumidores.
Que es el producto: Un producto se puede considerar el conjunto de beneficios como y servicios que ofrece un comerciante en el mercado.
Es todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para suadquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo; incluye objetos materiales, servicios, persona lugares, organizaciones e ideas
Niveles del producto: producto básico: se compone de los servicios que resuelvan algún problema o de los beneficios centrales que pretenden obtener los consumidores.
Producto básico: Pueden llegar a tener un grado de cinco características: ungrado de calidad, sus características, su diseño el nombre de la marca y el empaque
Producto aumentado: Para crear productos aumentados deben partir del producto básico y del producto real, ofreciendo otros servicios y beneficios al consumidor.
Clasificación de productos: Los productos pueden clasificarse en tres grupos Bienes duraderos, bienes no duraderos y servicios .
Bienes no duraderos:son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.
Bienes duraderos: Son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa.
Servicios: Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes decabello y reparaciones.
Bienes de consumo: Son los que compran los consumidores finales para su consumo personal. Los bienes de consumo incluyen bienes de común, bienes de comparación, bienes especializados y bienes no buscados.
Bienes de uso consumo: Son los que compran los consumidores finales para su consumo personal. Los bienes de consumo incluyen bienes de común, bienes de comparación, bienesespecializados y bienes no buscados.
Bienes de comparación: Son bien de consumo que el cliente suele comprar con base en su conveniencia, calidad, precio y estilo.
Bienes no buscados: Bienes de consumo que el cliente no conoce o que conoce pero normalmente no piensa en comprar.
Bienes de consumo: Bienes de consumo con características únicas o una identificación de marca especial, por loscuales un grupo importante de clientes esta dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.
Bienes industriales: Son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio
La diferencia entre los bienes de consumo y los industriales se clasifican según la forma en que participan en el proceso de producción y según su costo. Existen tresgrupos: los materiales y piezas, los bienes de capital y los suministros y servicios.
Decisiones en cuanto a un solo producto: El análisis girara en torno a las decisiones en cuanto a los atributos del producto, la marca, el empaque, la etiqueta y los servicios del respaldo del producto.
Decisiones en cuanto a los atributos del producto: : la creación de un producto entraña la definición de losbeneficios que ofrecerá el producto. Las decisiones en cuanto a estos atributos afectan sobre manera las reacciones que tienen los consumidores ante un producto. A continuación se presentan los problemas que entraña cada decisión.
Calidad del producto: es igual que la capacidad del producto para cumplir con sus funciones. Esta incluye la duración global del producto, su confiabilidad, exactitud,facilidad de manejo y reparación y otros atributos valiosos; la calidad se debe medir en términos de la percepción de los compradores.
Las características del producto: las características son un instrumento competitivo para diferenciar el producto de la empresa de los productos de la empresa de los productos de la competencia. Ser el primer productor que introduce una característica nueva y...
tracking img