ppto de produccion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

Trabajo en Clase de Presupuesto


Buenas Tardes Alumnos

Por favor hacer un resumen del tema y realizar los ejercicios plasmados, es un trabajo en clase el cual deben elaborar de maneraindividual y entregarlo a la docente Teresa Perez a finalizar la clase. Si surgen preguntas del tema por favor enviarlas a mi correo laimandi01@gmail.com en el trascurso de la semana y las resolveremosel próximo sábado 14 de septiembre de 2013.

Presupuesto de Producción


El presupuesto de producción es el primero que debe realizarse dentro de los presupuestos operativos, en el cual, sereflejan las decisiones en cuanto a la cantidad de artículos que van a ser producidos en las distintas líneas y productos. De los volúmenes cuantificados en éste, dependen las cuantificaciones y operacionesde todos los demás presupuestos operativos de la empresa. La base de este presupuesto debe ser el de ventas siendo necesario formularlo en unidades, por lo que es indispensable que dicho presupuestotambién esté analizado en la misma forma; lo ideal es que el detalle de uno vaya en función del otro. Como fuentes adicionales para la elaboración del presupuesto de producción deben considerarse:a. Los inventarios de artículos terminados y en proceso que se estimen al inicio del periodo contable al que se refiere el presupuesto, así como los niveles de inventarios que se desean mantener alfinal del periodo;

b. Capacidad de las instalaciones actuales y expansiones de la planta, contratación de más personal, más turnos de producción, etc; todo ello derivado precisamente delpresupuesto de ventas y de los planes de acción de la entidad.
c. Por el contrario, también deben considerarse situaciones como el cierre o suspensión temporal de una planta, la eliminación de líneas deproducción o de un artículo en particular y, en general, la reducción de la operación fabril proyectada para el periodo contable en que estará vigente el presupuesto.

Procedimiento para calcular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PPTO.
  • ppto
  • ppto
  • Ppto Casa
  • opus ppto
  • Ppto De Vivienda
  • PPTO
  • ppto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS