Práctica binta y la gran idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BINTA Y LA GRAN IDEA

Bajo mi punto de vista, esta película nos intenta transmitir y compartir, como ese granito de arena que igual que el padre de Binta, nosotros también deberíamos aportar.Me quedo con las dos ultimas frases de Binta:
”Mi padre dice que todos los niños del mundo tienen el derecho a educarse en un espíritu de amistad, de tolerancia, de paz y fraternidad. Todos losniños. Incluso los tubab. Y que debemos aprender del comportamiento de los pájaros, son tan listos que cogen los mejor del norte y lo mejor del sur”

Realmente lo que esta película nos quieretransmitir, es la doble cara del progreso. Los beneficios que aportan un buen sistema de pesca o una buena red de carreteras son indiscutibles, pero este mismo progreso viene acompañado de unsistema de valores que pocas veces mejora al ya existente.

El corto también tiene la intención de mostrar el triste panorama en el que viven millones de niños en el mundo. Salta a la vista como elprimer elemento, la pobreza, sea el desencadenante de otras situaciones como la mortalidad infantil a causa de desnutriciones y numerosas enfermedades.

Y por ultimo otro punto importante dela cinta es la educación de las niñas, en gran parte del mundo las niñas sobretodo cuentan con menos facilidades para finalizar sus estudios que los niños. Esta discriminación es a la vez causa yefecto de la pobreza y como bien lo demuestra la película, las circunstancias que condenan a las niñas al analfabetismo, condenan también ala pobreza y a la desprotección a sus comunidades, a susfamilias y a sus futuros hijos.

Como conclusión y reflexión personal creo que si no somos nosotros los que intentamos: cuidar nuestra planeta y luchar por la solidaridad , por la igualdad degénero, por contribuir al desarrollo de otros países y así destruir muchas de las barreras e impedimentos como lo son la avaricia, el egoísmo y el materialismo, nadie lo hará por nosotros.
tracking img