Práctica de metodología observacional

Natalia Millán Crespo
Grupo 26

Introducción sobre los chimpancés y la conducta de espurgamiento.

El chimpancé es el pariente más cercano al hombre, comparte con nosotros el 98% del ADN, estos poseen una estatura menor, entre 1´30 y 1´60 metros, suelen pesar entre 35 y 60 kilos, los machos tienden a ser más altos y robustos que las hembras.Poseen un tórax en forma de embudo, los brazos, muy largos, cuelgan por debajo de las rodillas, las piernas, sin embargo, son más cortas y fuertes. Al andar, la mayor parte del peso se centra en el tronco, seguido de los brazos, los cuales los apoya en los nudillos.
El dedo pulgar es oponible, tanto en las manos como en los pies, lo que les facilita el poder agarrar cosas, además poseen una gransensibilidad en las yemas de los dedos.
La pelvis es más alta y estrecha, los fémures son paralelos, lo que dificulta la marcha bípeda (no consigue mantener la postura erecta durante mucho tiempo). También las tibias son más delgadas que las de los humanos, ya que soportan menos peso.
Su olfato no está muy desarrollado, aunque su sentido de la vista sí que lo está, poseen una visiónfrontal, lo cual les permite calcular la profundidad.

El volumen cerebral de estos animales es de aproximadamente 400/500, algo mayor que en animales de tamaño similar. Estos son capaces de aprender un rudimentario lenguaje de signos e incluso a resolver sencillas operaciones. También se ha observado el empleo de herramientas como el usar un pequeño palo para coger las hormigas y comerlas.La alimentación del chimpancé consiste de frutas, siendo complementada con brotes vegetales y hojas. También come hormigas y otros invertebrados, huevos de aves y miel. Rara vez caza y se come a los monos, otros primates inferiores y pequeños mamíferos.
Su dentadura está compuesta por 3 molares, dos premolares, dos incisivos y un canino a cada lado, siendo estos sobresalientes, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Práctica de metodología observacional. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pr%C3%A1ctica-De-Metodolog%C3%ADa-Observacional/448295.html

MLA

"Práctica de metodología observacional" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pr%C3%A1ctica-De-Metodolog%C3%ADa-Observacional/448295.html>.

MLA 7

"Práctica de metodología observacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pr%C3%A1ctica-De-Metodolog%C3%ADa-Observacional/448295.html>.

CHICAGO

"Práctica de metodología observacional." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pr%C3%A1ctica-De-Metodolog%C3%ADa-Observacional/448295.html.