Práctica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi práctica docente se puede resumir en dos elementos que me han acompañado a lo largo de mi ejercicio como docente. La primera es que en el binomioenseñanza aprendizaje he decidido colocarme en ambas partes, algunas veces como enseñante y muchas más como el receptor de aprendizajes que los alumnos meproporcionan. He tratado y con éxito creo yo, de dejar en mis alumnos pequeñas vivencias que les han servido para su vida adulta y que he comprobado cuando los encuentroy me dicen “sabe qué maestra, siempre que me pasa esto o aquello me acuerdo de usted que me decía……”Eso me produce gran satisfacción y me recuerda el valor deltrabajo desempeñado.

Por otra parte, el considerar a cada alumno como un tesoro que los padres ponen en mis manos representa un gran compromisoprofesional, emocional y humano. Es, cada joven que ha pasado por mi vida profesional, el reto de hacer las cosas con el corazón, ya que no es un documento o unaherramienta, sino alguien con sentimientos, con emociones, barro precioso que los padres ponen en nuestras manos y que tenemos el poder de crear una vasijabrillante, pulida o dejarla con huellas, fugas, torceduras que pueden echarla a perder, sin posibilidad de funcionar adecuadamente.

Por último, puedo agregar que soyterca en el sentido que me gusta prepararme para mis alumnos, buscar e investigar, aprender lo que no sé, estudiar lo que no domino. Las vivencias son muchasa través de los años; la recompensa, mayúscula cuando me encuentro con alumnos y su cara se ilumina al verme aunque hayan pasado quince o veinte años
tracking img