Práctica procesal civil ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA PROCESAL CIVIL II
PRIMER BIMESTRE – DECIMO CICLO
DEL JUICIO ORDINARIO:
ACTIVIDAD UNO.
El señor Víctor Manuel Córdova Palacios se encuentran en posesión en forma pacífica, con ánimo de señor y dueño de un inmueble que está ubicado en la calle Bernardo Valdivieso y Simón Bolívar de la ciudad de Loja, la misma que esta singulariza dentro de los linderos descritos en la escritura delmencionado inmueble, y que para el efecto acompaña certificado otorgado por el señor Registrador de la Propiedad; el que ha poseído el inmueble es superior a 15 años en forma ininterrumpida y desconoce el domicilio del demandado.
Con los datos proporcionados formule una demanda en trámite ordinario pidiendo la prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio, en contra del señor Luis AlbertoGranda Sánchez propietario del predio antes referido, en la demanda solicitará a la Jueza o Juez que en sentencia conceda al señor Luis Miguel Córdova Palacios la titularidad y dominio del inmueble que se encuentran en posesión ininterrumpida por más de 15 años en forma pacífica, tranquila y con el ánimo de señor y dueño.
La demanda debe contener los requisitos constantes en el artículo 67 delCódigo de Procedimiento Civil.




SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL DE LA PROVINCIA DE LOJA
Yo: Víctor Manuel Córdova Palacios, de ocupación empleado privado, de 40 años de edad y, ecuatoriano, soltero, domiciliado en la ciudad de Loja, Provincia de Loja, comparezco ante usted respetuosamente con la presente demanda:
Los nombres, apellidos completos y demás generales de Ley de losactores también están ya indicados;
Los nombres y apellidos completos del demandado: Luis Alberto Granda Sánchez;
Desde el año 1983 hasta la presente fecha yo: Víctor Manuel Córdova Palacios, me encuentro en posesión material tranquila, ininterrumpida, pacifica, de buena fe, sin interrupciones de nadie y con ánimo de señor y dueño del lote de terreno de una hectárea, ubicada en la calle BernardoValdivieso y Simón Bolívar de la ciudad de Loja , comprendido dentro de los siguientes linderos y dimensiones: NORTE con la calle Sucre, SUR: con la calle Los Geranios, ESTE con el señor Carlos Guamán, OESTE: con los terrenos del señor Telmo Godoy.
Dentro de este lote de terreno hemos construido una casa de construcción de cemento armado de tres pisos, también se han hechos cultivados de maíz,arveja y árboles frutales. Todos estos trabajos han sido realizados, con nuestro propio esfuerzo y dinero personal para nuestro beneficio, sin interferencia de nadie, a vista y paciencia del público.
Con estos antecedentes, acudimos ante usted con la presente demanda en contra del Señor LUIS ALBERTO GRANDA SANCHEZ, por todos los derechos que pudo haber tenido sobre el inmueble precitado yquedaron extinguidos por esta acción de prescripción que ejercemos, a fin de que su señoría, luego del trámite de ley en sentencia declare la prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio y nos conceda el dominio sobre el inmueble descrito y especificado en esta demanda y, una vez que se encuentre ejecutoriada la sentencia, se inscriba en el Registro de la Propiedad, a fin de que dicha sentencianos sirva como titulo de dominio a los comparecientes, de conformidad al Art. 2413 del Código Civil.
Nuestra demanda se Fundamenta en los artículos 715, 969, 2392 al 2413 del Código Civil.
Solicitamos se ordene la inscripción de la demanda en el Registro de la Propiedad, de conformidad al Art. 1000 del Código de Procedimiento Civil.
El trámite a darse es el Ordinario.
La cuantía por sunaturaleza es indeterminada,
Al demandado, señor LUIS ALBERTO GRANDA SANCHEZ se le citará con el contenido de esta demanda en su domicilio que lo tiene ubicado en la Parroquia Malacatos, entre las calles, Loja y Tungurahua, casa No 23-30, perteneciente al Cantón y Provincia de Loja, mediante atenta comisión librada al señor Teniente Político de dicha Parroquia, para cuyo efecto se concederá...
tracking img