Práctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

Reporte de práctica #2
RAYOS CATÓDICOS
TUBO DE CROOKES

Catedrático
Sergio Ortíz Ortíz

Alumno
Oswaldo Uribe Villavicencio

Grado
Semestre I
Grupo
C6

EspecialidadIng. Civil
24 de septiembre de 2009INTRODUCCIÓN.
Los Rayos catódicos, son electrones de alta velocidad emitidos por el electrodo negativo de un tubo de vacío al ser atravesado por una corriente eléctrica, es decir los tubos de cristalque se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una ciertaradiación que viaja hacia el ánodo. Si las paredes internas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fosforescente, brillan intensamente. Una capa de metal colocada entre loselectrodos proyecta una sombra en la capa fosforescente. Esto significa que la causa de la emisión de luz son los rayos emitidos por el cátodo al golpear la capa fosforescente. Los rayos viajan hacia el ánodoen línea recta, y continúan más allá de él durante una cierta distancia.
ANTECEDENTES.
Los rayos catódicos se generaron por primera vez utilizando el tubo de Crookes, invento del físico británicoWilliam Crookes. En 1895, mientras trabajaba en investigación, el físico alemán Wilhelm Roentgen descubrió casualmente que los rayos catódicos que golpeaban una placa metálica generaban rayos X. Losrayos catódicos pueden ser desviados y enfocados por campos magnéticos o eléctricos. Estas propiedades se utilizan en el microscopio electrónico, en el osciloscopio de rayos catódicos y en el tubo deimagen de los receptores de televisión.
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.
Explicación teórica: Cuando a un tubo de cruz se le aplica un diferencial de alto voltaje (500-1000 volts), y a una presión reducida...
tracking img