Práctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Particular
“Juventino Rosas”

Materia: Química III

Nombre de la práctica: Reacciones químicas y cambios físicos.

Alumno: Tania García Osorio

Grado: 3° Grupo: “C”

Profesor: Guadalupe Carrasco Estudillo

Calificación: _____

Observaciones:____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________

Cd. del Carmen Camp, a 25 de Enero del 2010.
Introducción: A continuación daré una explicación sobre una serie de experimentos realizados en clase para observarlas diferentes maneras en las que se pueden realizar cambios químicos o físicos según lo que pase al mezclar sustancias u objetos.

Objetivo: Presenciar y saber distinguir si ocurre un cambio físico o uno químico.

Marco teórico: En los cambios físicos, las sustancias mantienen su naturaleza y sus propiedades esenciales, es decir, siguen siendo las mismas sustancias. En los cambiosquímicos, las sustancias iniciales se transforman en otras distintas, que tienen propiedades diferentes.

Hipótesis experimento 1:

Al sumergir el clavo en el agua y en el sulfato de sodio puede que el color del agua cambie, el volumen del agua no cambiará y alomejor provoca una reacción en el clavo como limpiarlo u oxidarlo. Puede ocurrir una reacción química con el agua o con el clavo.Procedimiento: Para realizar el experimento necesitamos: 1 bata, 1 par de guantes de látex, 1 vaso de precipitado de 50 ml., 1g. de sulfato de cobre, agua, 1 clavo de hierro y gafas. Primero llenamos el vaso de precipitado con 25 ml. de agua y le agregamos 1g. de sulfato de sodio, lo revolvimos muy bien; después sumergimos el clavo en el sulfato de cobre.

Observaciones y resultados: Al ponerle elsulfato de cobre al agua se puso de color azul y cuando metimos el clavo se empezó a poner de color café obscuro oxidándose.

Hipótesis experimento 2:

Creo que al añadirle vinagre a la leche, ésta se descompondrá o su olor no será el mismo y con la cáscara de huevo es probable que cambie su color, creo que éstos serán cambios químicos por todas las reacciones que ocurrirían.

Procedimiento: Pararealizar el experimento necesitamos: 1 vaso de precipitado de 100 ml., 1 gotero, vinagre, leche, 1 tazón y cáscara de huevo. Primero a la leche se le agregó 3 gotas de vinagre y al huevo 1 gota, esperamos que reaccionaran 5 mints.

Observaciones y resultados: Después de haber puesto el vinagre en la leche y en el huevo nos esperamos y vimos como la leche empezó a tener un olor poco agradable yse empezó a observar un poco amarillenta, mientras que el la cáscara de huevo se hizo un poco pegajosa y al parecer más resistente.

Hipótesis experimento 3:

Es probable que si se escribe en la hoja de papel con el limón si se pueda apreciar el texto al momento de ponerlo en el fuego, pues creo que esa parte se quemaría en menor proporción que la demás y podría apreciarse. Puede ser unareacción química.

Procedimiento: Para realizar el experimento necesitamos: 1 palillo de dientes, jugo de limón, 1 vela, 1 frasco pequeño, 1 hoja de papel, 1 tapa de refresco y 1 vasija con agua. Para empezar le pusimos un poco de jugo de limón al palillo y empezamos a escribir en la hoja de papel una palabra, dejamos que secara el jugo de limón y lo expusimos al fuego de la vela.

Observaciones yresultados: Cuando dejamos que secara el jugo de limón en el papel lo expusimos al fuego y en la parte de abajo d la hoja se empezó a poner muy negro mientras que en la parte superior sólo se veía un café muy tenue y se empezaba a distinguir las letras que habíamos escrito, pero luego creo que se calentó mucho la hoja y se prendió una chispita y se incendió la hoja, aunque la logramos apagar...
tracking img