Práctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Es de gran importancia conocer el rol del maestro en los diferentes modelos pedagógicos como: el tradicional, conductista, romántico, progresista y crítico.
El maestro simplifica, prepara,organiza, y ordena. Es el guía, el mediador entre los modelos y el niño. Mediante los ejercicios escolares los alumnos adquirirán unas disposiciones físicas e intelectuales para entrar en contactocon los modelos. La Escuela Tradicional, considera que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, sus posibilidades de atención y deesfuerzo. Se le da gran importancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, en tanto que se les considera de gran utilidad para ayudar al niño en el progreso de su personalidad. Estaperdura en la educación en la actualidad.
También el maestro piensa y transmite los conocimientos, para que el alumno elabore y trabaje mentalmente. En la actualidad se resisten a los cambios:los temas son aislados, sin relacionarse a las experiencias del alumno. El maestro es expositivo, transmitiéndole una cantidad de información para ser memorizada por el alumno. De esta manera elprofesor solo se limita a la (repetición y memorización), Le corresponde organizar el conocimiento, trazar el camino y llevar por él a sus alumnos. El maestro es el modelo y el guía, al que se debeimitar y obedecer. La disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o de castigo físico estimulaconstantemente el progreso del alumno.
El modelo conductista es la adquisición de hechos, destrezas y conceptos que ocurren mediante el entrenamiento, la exposición y la práctica guiada por parte deldocente. El maestro es un ingeniero cuya única pretensión es educacional y un buen aprender lo que se enseña. El profesor deposita información en el alumno para que la adquiera esto es la enseñanza...
tracking img