Prácticas eco-amigables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APC PROMUEVE CON EL MEDIO AMBIENTE
La colocación en la red de herramientas de referencia de consumo de energía e impacto medio ambiental, la implementación de una virtualización efectiva y delconcepto de empresa eficiente definen la gestión de la empresa APC by Schneider Electric, hace énfasis a la hora de dar a conocer y promover sus prácticas eco amigables como parte de las acciones que serealizan en todo el mundo para conmemorar este 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente.
Teniendo como premisa un uso racional de los recursos naturales y la protección del ecosistema mundial, APCha sido consecuente a la hora de proponer al mercado productos, ejecuciones e iniciativas encaminadas a lograr un impacto positivo en el medio ambiente. En tiempos en los que el ahorro y la eficienciaenergética son ejes del debate, APC coloca en la Web de manera gratuita herramientas modernas de gran utilidad para las empresas, de manera que puedan medir el consumo de energía e impactomedioambiental, de las operaciones de sus centros de datos.
Las empresas son los principales responsables de las emisiones de CO2 a nivel mundial, y en particular los centros de datos contribuyen ya con el 2%.En Estados Unidos un 4% de la demanda eléctrica proviene de los centros de datos y en América Latina, hasta un 40% del presupuesto de TI se dedica al mismo tema; convirtiéndose en el área de mayorderroche energético de las empresas. Ante esta realidad, APC ha destinado más de 90 millones de dólares en investigaciones para crear soluciones que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente,creando productos y servicios orientados a hacer más eficiente el consumo de energía en las empresas. Su rol ha sido predominante a la hora de crear un desarrollo sostenible que incluya un adecuadocontrol en la demanda energética, así como un ajuste eficiente de los presupuestos.
A través de las herramientas que APC coloca en la red, es posible evaluar factores tan importante para una empresa...
tracking img