Próseres de la gastronomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferrán Adrià:

Nacido en el barrio Barcelonés de Santa Eulàlia, el 14 de Mayo de 1962. En la brillante trayectoria de este prócer de la gastronomía tuvo notable importancia el apoyo de su familia,quienes estuvieron con él prácticamente desde su nacimiento. Su acercamiento a los fogones, se produjo de manera casual; él estaba trabajando en un restaurante como lavaplatos para costearse un viajea Ibiza. El jefe de cocina, se percató de su interés y quizá talento, le dio a leer un libro de Escoffier, el gran cocinero Francés. Al cabo de un año, Ferrán había cumplido su sueño de ir a Ibiza yse sabía de memoria el libro de Escoffier. Puso en práctica sus conocimientos durante un servicio militar en Cartagena en 1983; luego fue a parar a “El Bulli”, un restaurante ubicado en la cala Montjoide la Costa Brava, donde trabajó durante el mes de permiso. En Abril de 1984, fue contratado nuevamente; y en Octubre, ya había sido nombrado como jefe de cocina.
En el año 2000 se abrió enBarcelona El Bulli taller, un local destinado a la experimentación y creación de nuevas recetas. Así surgieron las papas al café, los helados calientes, las croquetas líquidas con pollo o las nubes devinagre, esas son sólo algunas de las tantas recetas imaginativas inventadas por Ferran Adrià.
En el 2003, Ferrán Adrià gana el premio la Silver Spoon(Cuchara de Plata) que otorga la revista Arts and Foodsde Nueva York, y que en gastronomía está considerado el galardón más prestigioso del mundo. Su fama internacional en los últimos años no sólo lo ha llevado a ser considerado el mejor cocinero delplaneta, sino que, además, la revista Times lo ha incluido en su lista de las cien personas más influyentes del mundo.
Algunas de sus obras:
 El Bulli 1983-1993 (con Juli Soler y Albert Adrià)
 ElBulli: el sabor del Mediterráneo, 1993
 Los secretos de El Bulli, 1997, ISBN 448710002
 El Bulli 1994-1997 (con Juli Soler y Albert Adrià)
 Cocinar en 10 minutos con Ferran Adrià, 1998
 El...
tracking img