Pr Ctica Figuras De M Rito

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Figuras de mérito
Titulación ácido-base
Gómez Escobedo Rogelio Iván (271835), Pérez Pérez Marco Antonio (271794) (6B), Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Químicas, Técnicas de Separación,12 de febrero de 2015.
Introducción
Las cifras o figuras de mérito son valores numéricos basados en una o más características de un sistema o dispositivo que representan una medida de sueficiencia o efectividad.
Algunas cifras de mérito son la exactitud, precisión, sensibilidad, selectividad, límite de detección, limite de cuantificación, rangos lineal y dinámico. [1]
Error es la medida aparente entre la medida aparente obtenida y la medida real. Se distingue entre el error absoluto, que es la diferencia propiamente dicha, y el error relativo, que es el cociente entre el errorabsoluto y la medida.
Los errores se deben a múltiples causas, según esto, los errores pueden ser sistemáticos o accidentales. Los errores accidentales se deben a causas previsibles y se pueden detectar y corregir repitiendo la medida. Los errores sistemáticos se deben a un instrumento de medida inadecuado o a la utilización inadecuada de un instrumento correcto. Los errores sistemáticos no sedetectan por repetición de la medida.[2]
El intervalo de confianza es una expresión que dice que la verdadera media, está probablemente a una cierta distancia de la media medida.[3]
El método fue planteado por Frank E. Grubbs desde el año 1969. La prueba de Grubbs se utiliza para detectar valores atípicos en un conjunto de datos univariante y se basa y se basa en el supuesto de normalidad. Esdecir, primero debe verificarse que los datos pueden aproximarse razonablemente a una distribución normal antes de aplicar la prueba. Es especialmente fácil de seguir y sirve para detectar un valor atípico a la vez.[4]
La prueba de Dixon permite determinar sui un valor sospechoso de un conjunto de datos es un outlier. El método define la relación entre la diferencia del mínimo/máximo valor y s vecinomás cercano y la diferencia entre el máximo y el mínimo valor aplicado.[4]





Objetivo
Determinar el promedio, la desviación estándar, el RSD (desviación estándar relativa), el rango de confiabilidad de 90 y 95%, así como realizar las pruebas de Dixon y Grubbs.

Materiales y reactivos
Materiales: 2 Buretas 50 ml, 1 Soporte universal, 1 pinza para bureta, 4 Matraces Erlen Meyer 125 ml, 1 Pipetavolumétrica 10 ml, 1 matraz aforado 100 ml, 3 Vasos de precipitados de 50 ml, 1 perilla, 1 piseta.
Reactivos: Ácido clorhídrico (J.T. Baker; pureza 36.5-38% No.CAS 7647-01-0), agua destilada (A), Muestra problema proporcionada por el catedrático (NaOH No. CAS 1310-73-2)

Metodología
Se preparó y monto el material a utilizar. Se preparo la solución patrón, tomando 8.3 ml de ácido clorhídrico,depositando esta cantidad en un matraz aforado (100 ml), y se completó el aforo con agua destilada usando la piseta.
Se tomo 10 ml de la muestra problema con la pipeta volumétrica, y se vertieron en un matraz Erlen Meyer, este procedimiento se realizó cuatro veces para obtener cuatro alícuotas.
Las dos buretas se lavaron con solución patrón y así comprobar que no tiene fallos, enseguida, secolocaron 25 ml de solución patrón en cada una.
Se añadió cinco gotas de indicador fenolftaleína.







Discusión de resultados
Se realizaron los cálculos necesarios para poder realizar nuestra solución patrón de 1.0006M, esta molaridad fue necesaria convertirla a normalidad para poder trabajar con los equivalentes de sodio en la muestra problema.
A continuación se tiene una tabla que muestralos mililitros gastados de ácido clorhídrico de las titulaciones.
Alícuota
mL gastados de HCl
10 mL
8.3 mL
10 mL
7.9 mL
10 mL
8.2 mL
10 mL
8.2 mL

De acuerdo con los mililitros gastados de HCl se calculó la concentración de hidróxido de sodio de la muestra problema. Y una de los resultados de las concentraciones resulto sospechoso ya que había mucha diferencia entre los otros tres resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica M Dulo 1
  • Caso Pr Ctico M Rida
  • TRABAJO PR CTICO DE DIBUJO Y ELEMENTOS DE M QUINAS
  • Trabajo Pr Ctico M Dulo 1
  • TRABAJO PR CTICO FINAL DE SOCIOLOGIA LAUREANO M
  • EJERCICIOS EXAMEN PR CTICO M DULO 22
  • Aspectos M dico Legales De La Pr ctica M dica
  • Pr Ctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS