Pr Cticas Docente Supmiau

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

Luis Manuel R.
6 años

Proceso didáctico de 10 semanas, desde mediados de Enero hasta ahora
Clases individuales de música, práctica centrada en la ejecución del violín. Dos clases semanales de 30minutos cada una.
Desde el comienzo de las clases, éste alumno toma con soltura y buena intuición el instrumento y el arco. Para pasar el arco de talón a punta por una sola cuerda se busca derivaréste movimiento de uno mayor: el movimiento circular del brazo hacia arriba por fuera y hacia abajo por adentro. El movimiento hacia arriba y adentro es la preparación de la arcada y la fracción delmovimiento que va hacia abajo y afuera es el arco sobre la cuerda. Se integra después la arcada de regreso, de punta a talón, como una continuación de la primera y también como parte de un movimientocircular amplio del brazo, en este caso en sentido inverso. Se enfatiza en el peso holgado del brazo y cómo transmitirlo a la cuerda manteniendo los dedos y muñeca derechos relajados y flexibles. Secuidan también la calidad del ataque de cada sonido sin golpear pero con firmeza desde el comienza, la uniformidad del sonido a lo largo de la arcada, y la manera de cambiar la dirección del arco singolpear. Al tocar cada una de las cuerdas se muestra cómo cambia la altura del brazo y codo; se cuida siempre la proyección del arco paralela al puente y su relación con la colocación del codo.
Con elobjetivo que el alumno asimile la amplitud y rango de los movimientos del brazo derecho implicados en la ejecución del instrumento, así como las posibilidades de dirección en el movimiento del arco, sepropone la siguiente serie de ejercicios:







Con ésta serie de ejercicios se desarrolla la sensación diferenciada de cada cuerda y sus alturas (del brazo y del sonido), y se asimila una relación muycompleja de movimientos, fuerzas y velocidades. Arco hacia la punta requiere más presión y poco más de velocidad, hacia el talón menos presión, cuerdas agudas requieren menos presión y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PR CTICA DOCENTE
  • La Pr ctica Docente actual
  • Mi Primera Pr Ctica Docente
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • LAS PR CTICAS DOCENTES
  • LA PR CTICA DOCENTE
  • Pr ctica Docente Contrato Maestras
  • De Campo De La Pr Ctica Docente II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS