PR Siglo XVI Y XVII

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Puerto Rico Siglo XVI y XVII

La agricultura en Puerto Rico obtuvo su rol de mayor importancia durante los comienzos del siglo XVI, esto debido a la merma en la extracción de oro en la isla. Loscolonos para sustento utilizaron como alternativa la agricultura y la cría de ganado. La agricultura inicialmente se daba de dos maneras de subsistencia y de exportación. La agricultura de subsistenciaera la porción de las siembras que era destinada para el consumo de los isleños y trabajadores, mientras la de exportación era la porción que era destinada para su venta y su posterior consumo entierras lejanas. Para unos y otros fines fueron creados tres tipos de unidades: las estancias, hatos e ingenios azucareros.
Las estancias fueron construidas cerca de las minas con el fin de dividir lafuerza laboral en dos partes una parte se dedicaría a la agricultura y la otra se dedicaría a la siembra de yuca, batata, lerenes, café, entre otros. Los hatos ganaderos fueron construidos con fines decriar ganado caballar y vacuno, supliendo de carne y pieles a los conquistadores. Los caballos eran vendidos a los españoles que hacían escala y se dirigían a las escarpadas cimas de los andes enPerú y Méjico. Los ingenios azucareros fueron construidos con fines de cosechar la caña de azúcar, pero estos decayeron rápidamente debido al alto costo de los equipos que eran importados desde Europa yal gran cantidad de mano de obra necesaria para su operación.
Para el transporte de mercancía valiosa como la producida por las estancias, hatos e ingenios así como el oro, se tuvo que proteger conun sistema de flotas. Esta consistía de varias naves artilladas que brindaban protección a una nave principal. Además de prevenir el contrabando que fue impulsado en la isla debido al gobiernoespañol. Los isleños comenzaron a contrabandear con las islas vecinas debido a que España solo les permitía negociar con ellos esto provoco que la isla se sumiera en una gran carencia impulsando así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa en el siglo XVI y XVII
  • siglos XVI XVII XVIII
  • Inglaterra Siglo Xvi Xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii
  • La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii
  • La tragedia de los siglos xvi y xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii
  • PIRATAS DEL SIGLO XVI Y XVII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS