Pr stamo Comercial Proyecto de finance Sharon

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Préstamo Comercial
(Corto y Largo)

El Préstamo o crédito comercial es un término que se utiliza para referirse a la relación entre una empresa que proporciona bienes o servicios utilizando condiciones de pago, y el cliente que utiliza estos términos para comprar del proveedor. Cuando una empresa ofrece este tipo de crédito, está de acuerdo en recibir el pago en una fecha posterior. El créditocomercial es una de las fuentes más utilizadas de capital por las empresas estadounidenses, con excepción de los préstamos bancarios.

Función
El préstamo comercial puede tener varias funciones dependiendo de la situación. De forma más común, este tipo de crédito tiene la función de proporcionar una porción de la inversión de capital para empresas pequeñas o en formación.
En los países endesarrollo, es común el uso del crédito comercial como garantía para otros tipos de financiamiento, ya que esto significa que hay una fuente de ingresos fija si la empresa es el proveedor, o una fuente de material si la empresa es el cliente. Otra función del crédito comercial para los negocios es para financiar el crecimiento. Si se utiliza de esta manera, una empresa puede posponer los gastos y aumentarlos ingresos.

Importancia
La importancia de utilizar el crédito comercial no sólo es en términos de capital de trabajo, sino también en la definición y la primacía de esos términos. Si se utiliza correctamente el crédito comercial, no sólo puede proporcionar un útil medio para aumentar el capital, sino también como una manera de construir un historial de crédito comercial, ya que los pagospuntuales dan testimonio del éxito y la estabilidad financiera.
Por otro lado, tanto la falta de crédito comercial como el uso ineficaz de éste, pueden conducir a mayores costos de operación y dañar a futuros créditos comerciales. En este aspecto, el crédito comercial es similar al crédito personal, ya que el pago constante y completo mejora la capacidad de los prestatarios para obtener más crédito,mientras que el pago lento o nulo puede destruir las futuras ganancias financieras. El crédito comercial, cuando no se maneja adecuadamente, también puede afectar a las tasas de seguros y ser un signo de problemas futuros o de la incapacidad de la administración para manejar el negocio.

Clases de Préstamos Comerciales
Los bancos y otras instituciones financieras brindan asistencia al proveer fondospor medio de créditos comerciales. Los préstamos comerciales incluyen préstamos para negocios. A continuación les detallamos algunas opciones:
Préstamos a corto plazo. Los préstamos a corto plazo son uno de los más comunes y generalmente se extienden por menos de un año. Esta clase de préstamos provee capital interino al negocio que tiene una necesidad de capital líquido temporal; y es común quese abone el total en efectivo una vez que las cuentas por cobrar o el inventario sea liquidado.

Préstamos Intermediarios. Los préstamos intermediarios son utilizados comúnmente para comenzar un negocio, obtener equipos nuevos, expandir el negocio, o aumentar el capital activo. La caducación de dicho préstamo oscila entre un año y tres años.

Préstamos a largo plazo. Los préstamos a largo plazogeneralmente ocurren cuando hay en perspectiva el aumento del capital, una inversión en activos, o el comienzo de un negocio. La caducación de estos préstamos oscila entre tres y cinco años. Estos préstamos están respaldados generalmente con la duración del activo obtenido. Los pagos son generalmente mensuales o trimestrales.


Costo
Aunque el crédito comercial puede ser una parte importante delcapital de trabajo, también puede ser una parte costosa. Dependiendo de los términos del acuerdo, la tasa de interés o la fecha de vencimiento pueden ser alteradas o contemplar sanciones si los pagos se retrasan. También hay descuentos por pagos puntuales a una línea de crédito. Un ejemplo de estos términos se puede expresar como 2% en 10 días, 30 días netos.

Ejemplo Positivo: El ejemplo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pr stamo
  • PR STAMO L XICO
  • Pr Stamos Bancarios
  • Concepto de un pr stamo
  • CONTRATO DE PR STAMO DE DINERO
  • Pr Stamo Sindicado
  • CONTRATO DE PR STAMO MERCANTIL2
  • CONTRATO DE SIMPLE PR STAMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS