Pr3v0t

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
. INTRODUCCIÓN. EL CARTEL Y LA PUBLICIDAD.






El cartel es una de las prácticas publicitarias más antiguas de la Historia. Los expertos sitúan su nacimiento en torno alsiglo XV- XVI, paralelo a la aparición de la imprenta en Europa, pero lo cierto es que se tiene constancia de la existencia de documentos muy parecidos desde la época en la que egipciosy mesopotámicos dominaban el comercio mundial (antes de aparecer las civilizaciones griega y romana).

En este trabajo estudiaremos todas aquellas prácticas publicitarias que seutilizaban antes de la aparición del cartel, propiamente dicho. Posteriormente, veremos como nació nuestro objeto de estudio (el cartel) y como fue evolucionando en su técnica yproducción, deteniéndonos en el periodo que abarca desde el siglo XVIII al XIX y que hemos llamado la “Edad de Oro” del cartel. Así, llegaremos hasta nuestros días y estudiaremos en ella lapráctica más utilizada hoy: el medio exterior. Por último, estudiaremos el papel que ha tomado el cartel en el mundo del cine, el cual ha ejercido una enorme influencia en el públicodesde su nacimiento (hacia 1920).
Con este trabajo pretendemos conocer a fondo la importancia del cartel desde su aparición y determinar que papel ocupa hoy. También, ver como ha idoevolucionando su tipografía y diseño hasta nuestros días.

La larga vida del cartel y su importancia en la publicidad actual es lo que nos ha movido a conocer más sobre esta prácticay ha estudiar, con mayor profundidad, su historia e influencia.


























2. LOS ANTEPASADOS DEL CARTEL.



La gran mayoría de losexpertos sitúan el nacimiento de la publicidad paralelo a la aparición del comercio (en torno al siglo VIII a. C), por lo que podemos afirmar que son dos prácticas igual de antiguas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS