Praacticads

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
BOQUILLAS
Las boquillas en el proceso de inyección son las encargadas de dirigir el material inyectado hacia el bebedero del molde. Debe estar perfectamente alineado, q de otra manera se perderíamaterial y se debe de verificar que el radio de la boquilla sea menor al del molde.

Los diferentes tipos de boquillas que existen son:
BOQUILLA ABIERTA
Esta se utiliza para materiales que nofluyan muy fácilmente o presentan cierta facilidad para la degradación.



BOQUILLA CERRADA
Estas se accionan por medio de presión de inyección que el proceso solito ejerce, también se llaman deaguja, y especialmente se inyectan poliamidas


BOQUILLAS PARA PVC
Debido a que el pvc es el material termoplástico más delicado para tratar ya que presenta cloro en su estructura, las boquillasfabricadas son especiales para este material. Sus ventajas son que son de fácil construcción y de bajo costo.

HUSILLOS
El husillo es el encargado de plastificar y homogenizar el material perallevar e cavo el proceso, esi como también en algunos casos dependiendo del arreglo que esta tenga, este también puede actuar como piston ps con una valvula retorno puede tener dos funcionesimportantes como son plastificar e inyectar.
Existen maquinas diseñadas con doble husillo esto para la calidad, rapidez, del producto


existen diferentes tipos de husillos pero su diseño depende de delmaterial con el que se va a trabajar.
El husillo presenta tres zonas.
La primera es la de alimentación, la segunda es la de plastificacion y la tercera y ultima es la de doscificacion. En cada unade estas zonas los alabes de este son de diferentes formas deacuerdo con el material utilizado.
DE DOBLE HUSILLO

Este tipo de maquinas están diseñadas para que la plastificación la hagan doshusillos al mismo tiempo, esto con la finalidad de hacelerar el proceso, para que la homogenización sea mas apta, y con mejor calidad, pero sobre todo, es para inyactar en diferentes lados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS