prac 5 quimica

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Objetivos:
Aprender a utilizar los diferentes metodos de separacion de mezclas, entender la importancia que tienen en la industria y separar una mezcla utilizando los métodos aprendidos.Introducción:

Filtración: es aplicable para separar un sólido insoluble de un líquido se emplea una malla porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el sólido y enel otro recipiente se deposita el líquido, de ese modo quedan separados los dos componentes.


Destilación: Técnica que se utilizada para purificar un líquido o bien separar los líquidos de unamezcla líquida.


Decantación: es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido – líquido ó sólido – líquido. Estatécnica se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejándolos en reposo se separan quedando el más denso arriba y el más fluido abajo.



Desarrollo:
Durante lapráctica la profesora nos indico cuales eran los metodos de separacion que ibamos a utilizar. Primero nos dio una mezcla desconocida que separamos por diferencia de densidades, esta mezcla tenía trozossólidos, zonas aceitosas, olor a tierra y color amarillento, tomamos el ph de esta mezcla y después seguimos con el metodo de filtracion. En la filtracion tuvimos cuidado especial al doblar el papelfiltro pues de lo contrario no se podria realizar correctamente, nos dimos cuenta que las zonas aceitosas habian desaparecido y despues de filtrarlo ya no habia trozos solidos en nuestra mezcla.Al llegaral proceso de adsorcion colocamos carbon activado en nuestro papel filtro y notamos un cambio inmediato en el olor, color y presencia de solidos, de la misma forma medimos el ph. Para finalizar laseparación de mezclas acudimos al método de destilación en el que obtuvimos muy poca muestra restante pero notamos que el resultado era de agua destilada. A continuación anexamos los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prac 5
  • Prac 5
  • informe prac 5
  • PRAC 5 RESUELTA
  • prac 5 jenni
  • prac 5 Tais
  • Quimica Prac 2
  • Prac Quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS