Prac juve

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
PRESION EN LOS DISTINTOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA

PROPÓSITO
El propósito de esta práctica es conocer que es presión, como se mide y con que se mide. Para esto sacaremos la presión que nosotros ejercemos sobre la superficie terrestre, también conoceremos la presión que ejerce el agua y el aire con el uso de un manómetro desarrollado por nosotros.
INTRODUCCÓN
Para tener unamejor noción de la práctica, tomaremos en cuenta varias definiciones y formulas (presión, manómetro, densidad, etc.) que a continuación se presentan.
PRESION; Se define como la fuerza por unidad de área que se ejerce perpendicularmente a una superficie, en resumen P=F/A, y sus unidades se expresan; “F” en néwtones “N” (un newton= 9.8 kg·m/s2) y “A” en metro cuadrado (m2), esto último se le definepascal (1 N/m2) en honor a Blaise Pascal. Hay tres tipos de presión, atmosférica, absoluta y barométrica; la presión atmosférica es la presión del aire ejercida en la superficie terrestre. La absoluta es la presión de un fluido medida con referencia al vacio perfecto o cero absoluto, la presión es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción demoléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. La presión barométrica es la presión que ejerce la atmosfera en un punto determinado.
PRECION EN LOS FLUIDOS; la presión en un fluido es completamente distinta ya que este no tiene forma definida y sus moléculas se mueven con mas libertada. Prácticamente la presión que ejerce un fluido contra las paredes y la base del recipientedepende ahora de la profundidad y densidad del liquido. Según la definición densidad gravimétrica=peso/volumen, se puede expresar este peso de liquido como peso=densidad gravimétrica x volumen, y el volumen de la columna de agua es tan solo el área multiplicada por la profundidad, entonces se obtiene;
Presión= fuerza /área = peso/área = densidad gravimétrica x volumen/área
= densidad gravimétrica x(área x profundidad) / área
= densidad gravimétrica x profundidad
La presión no depende de la cantidad de líquido presente.
MANOMETROS; un manómetro es un tubo; casi siempre doblado en forma de “U” que contiene un liquido de peso especifico, cuya superficie se desplaza proporcionalmente a los cambios de presión. Este instrumento sirve para medir la presión de un gas.
Presión manométrica, es ladiferencia entre presión absoluta de un fluido y la presión atmosférica.
MATERIAL
* Bascula
* 1 hoja papel milimétrico
* Calculadora
* 1 Recipiente transparente
* Agua
* Regla
* 2m de Manguera transparente
* Globo

DESARROLLO

Pasó 1.1; Pesarnos, lo que haremos será conocer nuestro peso para posteriormente obtener la fuerza

Pasó 1.2; marcamos el contornode un pie sobre la hoja milimétrica y contamos los cuadros para obtener el área.

Pasó 2.1; Con el recipiente vamos a medir su base para calcular el área de esta.

Pasó 2.2; en el mismo recipiente vamos a medir y marcar de 5 en 5 cm de la base hacia arriba, que representaran 5, 10, 15cm… consecutivamente y en respecto orden, hasta llegar al borde del recipiente.

Pasó 2.3; depositar aguaen el recipiente hasta la primera marca de 5cm, que posteriormente utilizaremos para obtener el peso del agua hasta esta marca.

Pasó 2.4; repetir paso 2.3 pero ahora llenar hasta la marca de 10cm y así consecutivamente hasta llegar a la ultima marca, para poder obtener el peso de cada una de las marcas.

Pasó3.1; ahora desdoblaremos la manguera y le daremos forma de “U”.

Pasó 3.2; tenerlos extremos de la manguera en las manos y el medio en el piso







Pasó 3.3; agregar agua de tal manera que del piso a hacia arriba marque 20cm de cada lado (la cantidad de agua puede variar).







Pasó 3.4; ahora inflar el globo









Paso3.5; tapar con un dedo un extremo de la manguera y del otro colocar el globo sin dejar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juve
  • la juven
  • juva
  • Juve
  • Prac
  • prac
  • Prac
  • Prac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS