Prac juve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESION EN LOS DISTINTOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA

PROPÓSITO
El propósito de esta práctica es conocer que es presión, como se mide y con que se mide. Para esto sacaremos la presión que nosotros ejercemos sobre la superficie terrestre, también conoceremos la presión que ejerce el agua y el aire con el uso de un manómetro desarrollado por nosotros.
INTRODUCCÓN
Para tener unamejor noción de la práctica, tomaremos en cuenta varias definiciones y formulas (presión, manómetro, densidad, etc.) que a continuación se presentan.
PRESION; Se define como la fuerza por unidad de área que se ejerce perpendicularmente a una superficie, en resumen P=F/A, y sus unidades se expresan; “F” en néwtones “N” (un newton= 9.8 kg·m/s2) y “A” en metro cuadrado (m2), esto último se le definepascal (1 N/m2) en honor a Blaise Pascal. Hay tres tipos de presión, atmosférica, absoluta y barométrica; la presión atmosférica es la presión del aire ejercida en la superficie terrestre. La absoluta es la presión de un fluido medida con referencia al vacio perfecto o cero absoluto, la presión es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción demoléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. La presión barométrica es la presión que ejerce la atmosfera en un punto determinado.
PRECION EN LOS FLUIDOS; la presión en un fluido es completamente distinta ya que este no tiene forma definida y sus moléculas se mueven con mas libertada. Prácticamente la presión que ejerce un fluido contra las paredes y la base del recipientedepende ahora de la profundidad y densidad del liquido. Según la definición densidad gravimétrica=peso/volumen, se puede expresar este peso de liquido como peso=densidad gravimétrica x volumen, y el volumen de la columna de agua es tan solo el área multiplicada por la profundidad, entonces se obtiene;
Presión= fuerza /área = peso/área = densidad gravimétrica x volumen/área
= densidad gravimétrica x(área x profundidad) / área
= densidad gravimétrica x profundidad
La presión no depende de la cantidad de líquido presente.
MANOMETROS; un manómetro es un tubo; casi siempre doblado en forma de “U” que contiene un liquido de peso especifico, cuya superficie se desplaza proporcionalmente a los cambios de presión. Este instrumento sirve para medir la presión de un gas.
Presión manométrica, es ladiferencia entre presión absoluta de un fluido y la presión atmosférica.
MATERIAL
* Bascula
* 1 hoja papel milimétrico
* Calculadora
* 1 Recipiente transparente
* Agua
* Regla
* 2m de Manguera transparente
* Globo

DESARROLLO

Pasó 1.1; Pesarnos, lo que haremos será conocer nuestro peso para posteriormente obtener la fuerza

Pasó 1.2; marcamos el contornode un pie sobre la hoja milimétrica y contamos los cuadros para obtener el área.

Pasó 2.1; Con el recipiente vamos a medir su base para calcular el área de esta.

Pasó 2.2; en el mismo recipiente vamos a medir y marcar de 5 en 5 cm de la base hacia arriba, que representaran 5, 10, 15cm… consecutivamente y en respecto orden, hasta llegar al borde del recipiente.

Pasó 2.3; depositar aguaen el recipiente hasta la primera marca de 5cm, que posteriormente utilizaremos para obtener el peso del agua hasta esta marca.

Pasó 2.4; repetir paso 2.3 pero ahora llenar hasta la marca de 10cm y así consecutivamente hasta llegar a la ultima marca, para poder obtener el peso de cada una de las marcas.

Pasó3.1; ahora desdoblaremos la manguera y le daremos forma de “U”.

Pasó 3.2; tenerlos extremos de la manguera en las manos y el medio en el piso







Pasó 3.3; agregar agua de tal manera que del piso a hacia arriba marque 20cm de cada lado (la cantidad de agua puede variar).







Pasó 3.4; ahora inflar el globo









Paso3.5; tapar con un dedo un extremo de la manguera y del otro colocar el globo sin dejar que el...
tracking img