Prac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAHAM DE MOIVRE

Matemático (1667 Vitry-le-François, Champagne, Francia, 1754 London, Inglaterra)

Matemático británico de origen francés, Abraham de Moivre nació en Vitry-le-François,Champagne, Francia el 26 de mayo de 1667 y murió en Londres el 27 de noviembre de 1754.
Aunque su padre era cirujano, su familia no era rica. De religión protestante, sin embargo sus primeras enseñanzas lastuvo en una escuela católica, en Vitry. Después, con 11 años fue a una academia protestante en Sedan, donde pasó 4 años aptrendiendo griego.
Esta academia fue suprimida por el gobierno francés en1682. De Moivre fue entonces a Saumur donde estudió lógica hasta 1684. En esta época estudió matemáticas por su cuenta, leyéndose un tratado de Huygens. Al mudarse sus padres a Paris, Abraham pasa alCollège de Harcourt, donde estudia física y matemáticas.
En 1685, Louis XIV revoca el edicto de Nantes y comienza la persecución religiosa a los protestantes. Se produce la expulsión de los hugonotes.De Moivre marcha a Londres, donde se convierte en instructor privado de matemáticas. Enseñando también en los cafés.
En esa época estudia los Principia de Newton, libro recién publicado e intenta sinéxito obtener una plaza de profesor de matemáticas edn alguna universidad. Sin embargo, sus investigaciones si tienen éxito, conoce personalmente a Newton. En marzo de 1695, Halley comunica su primerartículo titulado Method of fluxions a la Royal Society. Siendo elegido, en 1697, miembre de dicha sociedad.
En 1710, de Moivre fue designado, por ser amigo de Newton, para la comisión de la RoyalSociety que debía estudiar las reclamaciones de Leibniz como descubridor del cálculo antes que Newton. Así la Royal Society obtuvo la respuesta que esperaba.
De Moivre fue pionero en el desarrollo de lageometría analítica y de la teoría de probabilidades. En 1718, publicó su libro The Doctrine of Chance: A method of calculating the probabilities of events in play. En 1711, ya había publicado una...
tracking img