Prac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nutrición adecuada y una vida armoniosa como las claves de la prevención de enfermedades y la longevidad, según ha explicado el Nobel de medicina Luc Montagnier, quien este fin de semana ha dadouna conferencia en Sha Wellness Clinic sobre las pautas para un estilo de vida saludable.

Durante su conferencia 'Factores antioxidantes y anti-infecciosos en la prevención de enfermedadescrónicas', ha destacado que una buena nutrición y un estilo de vida adecuado ayudan a reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades crónicas.

Montagnier ha recordado que los dos principalesproblemas de salud del siglo XXI : nuevas enfermedades infecciosas epidémicas y enfermedades crónicas asociadas con la edad y el medioambiente, y recordó que todas tienen en común el estrés oxidante y losagentes infecciosos.

En este sentido, ha destacado que se acumulan varios factores medioambientales para el desarrollo de estas enfermedades, como la radiación, la polución del aire, la comida,el ejercicio físico intenso, el humo del tabaco, el alcohol, la isquemia que, sumados, llevan a la enfermedad.

Los efectos patológicos del estrés oxidante son la hiperoxidación de los lípidosen las membranas celulares y el plasma, la oxidación de las proteínas o la oxidación del ADN que provoca mutaciones y la rotura de cromosomas. El estrés oxidante debilita el sistema inmune y activalos genes que se ocupan de la división celular, lo que provoca la apoptosis, la muerte celular que provoca una disfunción inmune.

Todo esto se podría evitar con una buena nutrición, ya que nuestrapredisposición genética sólo cuenta en un 25 por ciento y nuestros hábitos de vida juegan un porcentaje del 75 por ciento.

Por este motivo, para Montagnier es la población la que tiene la llavede la prevención, "por tanto, se debe hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar ese estrés oxidativo". La prevención con una nutrición adecuada es lo que hace que nuestro cuerpo, que...
tracking img