Pracgica de los organos genitales del toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía de los Órganos Genitales del Toro
Marco Teórico
El aparato del macho esta ubicado en el inferior de la cavidad abdominal debajo del recto. Al exterior se encuentran los genitales externos(pene y testículos). Su principal función es la reproducción de espermas, para posteriormente depositarlos en el aparato reproductor de la hembra y llevar a acabo la fecundación. Las siguientesestructuras anatómicas pertenecen a género masculino: testículos, conductos genitales, glándulas accesorias y pene, constan del aparato reproductor de los machos. Los machos de las distintas especiesrepresentan aparatos reproductivos diferentes, adaptados a su morfología corporal, al medio en que evoluciono y a sus necesidades. Y aunque sean diferentes cumplen las mismas funciones en todas lasespecies.
Testículos
Los testículos son dos glándulas localizadas debajo de la raíz del pene, entre los muslos, dentro de las bolsas escrotales; al principio de la vida intrauterina se encuentran en elinterior del abdomen, cerca de la columna vertebral lumbar a la altura de los riñones; a los seis meses empiezan a descender pasando por el conducto inguinal, para que a los nueve meses de vidaintrauterina hayan bajado hasta colocarse en las bolsas.
Pene
Es el órgano de la copulación, localizado encima de las bolsas escrotales y delante de la sínfisis del pubis; en estado de flacidez mideaproximadamente 10 cm. Y en estado de erección 15, su extremidad anterior se llama glande, en el centro se encuentra el surco balanoprepucial, donde hay glándulas secretoras de esmegma, esta cubierto porpiel conocida como prepucio. El pene se encuentra formado por tres estructuras eréctiles que son: dos cuerpos cavernosos y un esponjoso, que tiene en su extremidad anterior un capuchón como hongo ocúpula, que cubre los cuerpos cavernosos.
Objetivos
Observar y caracterizar las diferentes partes del aparato reproductor del toro.
Revisar algunas funciones de importancia de cada porción del aparato...
tracking img