Pract ing economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que es importante la ingeniería económica?
La ingeniería económica permite discernir que decisiones es más viable, generando mayores beneficios sobre inversión realizada.

Pasos para elenfoque de solución de problemas:
1. Entender el problema y la meta
2. Reunir información relevante
3. Definir las soluciones alternativas
4. Evaluar cada alternativa
5. Seleccionar lamejor alternativa utilizando algunos criterior.
6. Implementar la solucion y hacer seguimiento a los resultados

[pic]

Actividades de la ingeniería:

Papel de la ingeniería económica en latoma de decisiones:

Las técnicas y los modelos de la ingeniería económica ayudan a la gente a tomar decisiones. El marco del tiempo de la ingeniería económica es el futuro, debido a esto los númerosutilizados en un análisis de ingeniería económica son las mejores estimaciones de lo que se espera que ocurra.

Como se realiza un estudio de ingeniería económica?

Tasa de Interés y tasa deRendimiento:

Es la tasa que se aplica en una operación comercial, la cual determina el interés a pagar, se expresa en tanto por ciento (%) y generalmente la tasa de interés se da por año.

InterésCompuesto e Interés Simple (Comparación):

En el interes Simple los intereses de la inversion no se capitalizan sino que se calculan con base al prestamo original, El interes Compuesto si capitalizalos intereses, es decir los intereses generan intereses. Se calcula con base en el saldo al principio del periodo

Tasa mínima atractiva de rendimiento:

Por lo general, no todas las personastienen las mismas oportunidades en la vida y en un caso específico es el que hace referencia a las inversiones que pueden hacer las personas o entidades. En este sentido, cada persona puede tenerdiferentes oportunidades de realizar sus inversiones. Por ejemplo, una determinada persona puede tener un acceso a las siguientes tasas en el mercado: 25% Anual, 28% Anual, 33% Anual y hasta un 35% Anual,...
tracking img