Practca profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia - Núcleo Punto Fijo
Edo. Falcón

U.E Padre Víctor Iriarte
“Fe y Alegría”





Integrantes:
* Angélica Olivar Freites C.I: 18.155.840
* Rosana Reyes C.I: 20.552.585


Punto Fijo, Septiembre 2010
INDICE

1. Introducción
2. Desarrollo2.1. Visita y recorrido a las instituciones el día 28 de Junio de 2010
2.2. Descripción de la U.E PADRE VICTOR IRIARTE FE Y ALEGRIA
* Historia de la institución
* Organigrama
* Formato de planilla de registro de observación
* Mapa plano de la institución
* FODA de la experiencia de observación de Práctica Profesional I
2.3. Importancia de lasPrácticas Profesionales en la carrera de Educación
3. Lista de Referencias
4. Consideraciones Finales
5. Anexos














INTRODUCCION

La Práctica Profesional representa una actividad temporal, que el pasante realiza en un en centro educativo, para obtener conocimiento y destrezas para un futuro.

A su vez fomenta el vínculo universidad- escuela, el colegioen que realizamos la Práctica Profesional fue U.E Padre Víctor Iriarte Fe y Alegría.

En el año 1982 en la Península de Paraguana del Estado Falcón, se funda la escuela trabajo fe y alegría, con nombre propio el de Padre Víctor Iriarte, en honor a un sacerdote Jesuita venezolano defensor de la educación católica.

La U.E Padre Víctor Iriarte Fe y Alegría, es una escuela que se encarga deformar a niños y jóvenes fomentando los valores y principios del evangelio de Nazaret una educación de familia para la familia.

Es una casa abierta para la solidaridad, la libertad, el amor y el servicio de modo de que todos puedan desarrollar su verdadera misión ser persona.








VISITA Y RECORRIDO A LAS INSTITUCIONES EL DÍA 28 DE JUNIO DE 2010 “U.E NAZARET FE Y ALEGRIA Y U.EPADRE VICTOR IRIARTE FE Y ALEGRIA”

De la Universidad del Zulia salimos a la visita a la institución U.E Padre Víctor Iriarte Fe y Alegría ubicada en la Avda. Víctor Iriarte #7 Sector Antonio José de Sucre antigua vía Flúor, aquí hicimos un recorrido por todo el colegio, después nos dieron una charla de como es la institución de su ámbito escolar y su infraestructura.

Luego nos trasladamosa la U.E Nazaret Fe y Alegría ubicada en la calle Zamora de Punto Fijo, al igual que la anterior hicimos el recorrido, en este caso entramos a las aulas compartimos con los alumnos, cantamos y pasamos un rato agradable con ellos.

















DESCRIPCION DE LA U.E PADRE VICTOR IRIARTE “FE Y ALEGRIA”

La U.E Padre Víctor Iriarte Fe y Alegría, es uncolegio muy bonito y amplio, es de 2 pisos, tiene bastante espacio para los alumnos, hay árboles jardines bien cuidados, cuenta con 2 canchas, pista de atletismo, asientos con mesa de cementos y bancos.
También hay varios bebederos de agua, 48 pocetas en buen estado divididas en baños para hembras y varones, un salón para actos, una cantina, una capilla, una biblioteca y varios laboratorios dequímica, biología y otros.
El área de preescolar esta aparte en ella hay un parque para los niños, espacios recreativos y murales ecológicos.


















HISTORIA DE LA INSTITUCION

La U. E. Padre Víctor Iriarte nace en 1982 de los sueños de sus fundadores: el Padre José Manuel Vélaz (hermano del Padre J.M. Vélaz, fundador de Fe y Alegría), la Hermana MaríaLiberta Delgado, la maestra Morella de Fonseca, la Lic. Natalia Dos Ramos y el Ing. Eliécer Silva, grupo que buscaba la formación de un nuevo colegio con la filosofía de Fe y Alegría en el Estado Falcón.

Empieza su funcionamiento en 1983, y su nombre se estableció en honor a un sacerdote jesuita venezolano: Víctor Iriarte; fundador de las Escuelas de Trabajo en el país. El colegio se...
tracking img