Practias cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUTUAL FINANCIERA PRIVADA “COSMOS S.A”
OBSERVACIÓN:
Al realizar la auditoría de sistemas al área tecnológica de una Mutual Financiera Privada “COSMOS S.A.” para el periodo 2007 se obtuvo lasiguiente información:
Se pudo verificar que la mutual dispone de un área informática para el soporte de hardware, y en el caso de soporte de aplicativos lo tercería.
Se pudo verificar mediante contrato N°120-GF/MF de fecha 15/01/2006 que la mutual incorporó un aplicativo financiero de la empresa “TECNOLOGÍA DE NEGOCIOS S.A.C.”; en la primera cláusula de dicho contrato se indicaba lo siguiente:“Comprar un aplicativo financiero para 4 procesos a $35000 cuyos alcances funcionales de cada proceso forma parte del contrato”, en la segunda cláusula de dicho contrato se indica: “un técnico del aplicativoque atienda dos veces a la semana para apoyar a los usuarios a un costo de $1000” dólares mensuales.
Durante la auditoría el técnico del aplicativo expresó que las fuentes del programa no estabancontempladas en el contrato. Así mismo se consultó al Gerente Financiero sobre la compra del aplicativo, éste respondió que la empresa compró el producto con fuentes y todo.
SUMILLA:
Falta de fuentesdel aplicativo financiero por falta de especificación detallada en las cláusulas del contrato.
CONDICIÓN:
Durante la auditoría realizada a la Mutual Financiera Privada “COSMOS S.A.” para el periodo2007 se pudo verificar la falta de fuentes del aplicativo financiero adquirido, evidenciado en el contrato N° 120 GF/MF de fecha 15/01/2006. De acuerdo al técnico, la empresa ha comprado el productopero no las fuentes porque estas pertenecen al proveedor por derechos de autor.
CRITERIO:
Desde el Punto de Vista Legal, la NCI 500 - 08, comentario 01, que la letra dice:
“Para la ejecución deactividades y operaciones, generalmente las entidades contratan los servicios de terceros para el desarrollo e implementación de aplicaciones computarizadas, por cuyo motivo cuando una empresa...
tracking img