Practica 1 Análisis de circuitos electricos

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN
Ingeniería Mecatrónica.

MATERIA. “Análisis de Circuitos Electrónicos”




Fecha: 24 de Febrero de 2014.


Introducción
Esta práctica tiene como fin conocer o aplicar cómo utilizar la ley de ohm y la ley de corrientes de Kirchhoff así como la ley de voltaje de Kirchhoff también reconocer cuando los componentes están conectados en serie o en paralelo asi como comprobar los datos previamente ya calculados; en esta práctica aplicaremos todos estos conocimientos que previamente en sesiones pasas se adquirió, esta práctica tiene mucha importancia porque los temas que se verán son las bases fundamentales para analizar un circuito electrónico, como antes mencionado los temas a aplicar son altamente relevantes en un circuito porque con ellos siemprese podrá obtener la corriente, voltaje o resistencia ya sea de todo un circuito o de un componente en específico.














Marco Teórico
Componentes electrónicos
Son dispositivos que forman parte de un circuito electrónico. Generalmente se encapsulan en un material cerámico, metálico o plástico, y terminan en dos o más terminales. Se diseñan para ser conectados entre ellos,normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito.


Imagen 1. Componentes electrónicos.
Diodos:
Es un componente de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Dentro de esta categoría existen diferentes tipos de diodos (emisores y receptores de luz, rectificadores, etc.).

Imagen 2. Diodo.Batería:
Este dispositivo convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo.

Imagen 3. Baterías.

Imagen 4. Símbolo de batería.
Resistencias:
Esta opone una resistenciaeléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico, ósea que disminuye el paso de corriente en un circuito. Son fabricadas de carbón y otros elementos resistivos principalmente. No poseen polaridad y su unidad de medida es el ohm.

Imagen 5. Símbolo de una resistencia.
Voltaje o tensión eléctrica:
Es el trabajo realizado para mover una carga entre 2 puntos.
Su unidad de medida esel voltio:

Imagen 6. Unidad del volt.

Corriente:
Es la cantidad de electrones que fluyen a través de un conductor en cierta cantidad de tiempo entre cargas de diferente polaridad. Su unidad de medida es el Ampere y se representa con la letra I:

Imagen 7. Fórmulas de corriente.

Donde q es la carga, que se mide en coulombios, t es el tiempo, y se mide en segundos, Ves el voltaje y R es la resistencia, que se mide en ohm, entre las más utilizadas es la corriente continua y corriente alterna.

Corriente continúa:
Es el flujo de cargas eléctricas que no cambia de sentido con el tiempo. Cuando hay corriente continua, los terminales de mayor y menor potencial no se intercambian entre sí. Es continua toda corriente cuyo sentido de circulación es siempre elmismo, independientemente de su valor absoluto.
Se puede transformar la corriente alterna de la red de suministro eléctrico mediante rectificación, esto utilizando un trasformador de corriente y un puente rectificador de diodos, es la corriente almacenada por acumuladores de automóviles, pilas, etc.





Corriente alterna:
Es la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varíancíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal. Es la corriente que llega a sus hogares.

Carga:
Es la diferencia entre el número de protones y electrones que hay en un elemento, lo cual ocasiona que dicho elemento sea más electropositivo si el número de electrones es menor al de protones, y si el número de electrones es mayor al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Analisis De Circuito Electrico
  • Practica Analisis De Circuitos Electricos
  • Practica 1 De Circuitos Electricos
  • Practica 1 analisis de circuitos
  • Reporte Practica Analisis De Circuitos Electricos
  • Practica 1 Analisis de circuitos unitec
  • Práctica 4 ANÁLISIS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS 4A4M 2015
  • practica de circuitos electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS