Practica 1 de abastecimiento de agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 INTRODUCCION

Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedanprovocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y setrata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.
Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red deabastecimiento o red de distribución de agua.
En este laboratorio estudiaremos y analizaremos los diferentes métodos que existen para tratar el agua, aremos varias prácticas las cuales incluyen:-Agua Cruda
-Rx Corrosivos
-Microorganismos
-Virus
-Bacterias
-Hongos
-Protozoarios
-Equipo Sensible
Asi podremos comprender las distintas pruebas que se hacen para saber en que condiciones seencuentra el agua que analizaremos.

 OBJETIVOS

-Trabajar siguiendo las reglas de laboratorio.

-Aprender algunas de las pruebas que se hacen para saber si el agua es potable.

-Trabajarresponsablemente.

- Conocer el material básico del laboratorio, su manejo y las precauciones que se deben tener al utilizado.


- Identificar algunas de las sustancias químicas empleadas comúnmente,sus usos y precauciones.

 FUNDAMENTO

Basado en el manual que nos proporciona el laboratorio, nos basaremos para la realización de todas nuestras prácticas de este curso llevando un ordenconforme a lo visto en clase para el máximo aprovechamiento y aprendizaje.

 CONCLUSION

En el laboratorio de abastecimiento de agua potable podremos comprender los procesos por los cuales pasa elagua y de esta manera tal vez también podamos aprender a cuidarla más y saber aprovecharla de la mejor manera posible.

 OBSERVACIONES
En el laboratorio trabajaremos con sustancias peligrosas, por...
tracking img