Practica 1 de aplicacion de procesos industriales 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Práctica no. 1
Manejo de equipo y de material de laboratorio



Objetivos De la Práctica
1. El alumno se familiarizara con el manejo del equipo y material del laboratorio
2. El alumno conocerá algunas normas de seguridad mismas que deberá observar en el desarrollo en las prácticas del curso.
¿Se cumplió el objetivo de la práctica?
Se cumplió yaque por medio de la experimentación y utilizando los materiales del laboratorio, se pudo conocer los tipos de equipos que se utilizan dentro de el laboratorio.
Resumen
Durante la práctica antes de realizar la parte experimental fuimos por el material de laboratorio el cual se encontraba en óptimas condiciones para comenzar a elaborar la práctica correspondiente.
En el experimento 1 comenzamoscon medir los materiales de laboratorio, agregándoles agua y midiendo sus capacidades en las cuales participaron la pipeta, probeta, vaso de precipitados. Anotamos los resultados en la tabla correspondiente a cada uno.
Continuando con el experimento 2, algunos de los instrumentos de laboratorio fueron pesados en la balanza electrónica como vaso de precipitados. Y con la pipeta agregando agua consu margen de error de +-5% del vaso de precipitados. Dejando 25 ml de agua para cambiarlo de instrumento y así verificar cada uno de lo que pasaba.
En el experimento 3 procedimos a agregar agua al vaso de precipitados con un 8gr de hidróxido de sodio el cual disolvimos con la barita para que después de unos momentos se tomara la temperatura de esta sustancia, después anotarla en la tablacorrespondiente.
Finalmente en el experimento 4 continuamos con la misma solución de agua disuelta en hidróxido de sodio para después agregarle una porción de cloruro férrico, disolverlo para tomar la temperatura de esta nueva solución. Una vez con esta se procedió a llenar 3 cuartas partes de un tubo de ensayo para ponerlo en un aparato giratorio para separar en agua de las sustancias. Este aparatogiro con tubos de los demás equipos durante 45 segundos los cuales fueron suficientes para lograr lo que se preveía. Anotando los resultados correspondientes, se procedió a hacer el reporte para el profesor.
Por último se limpiaron correctamente los materiales usados durante la práctica con agua, secándolos bien y entregándolos de manera ordenada para terminar la 1 practica.

Fundamentos teóricosEn el marco teórico que se investigo se analizaron los siguientes elementos.
La gravedad, en física, es una de cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un planeta o satélite. Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso, si estamos en un planeta o satélite. Si no estamos bajo el efecto de otras fuerzas, sufriremos unaaceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta.
También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación. Einstein demostró que es una magnitud tensorial: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo».[1]

AlbertEinstein demostró que la gravedad no es una fuerza de atracción, sino una manifestación de la distorsión de la geometría del espacio-tiempo bajo la influencia de los objetos que lo ocupan.
* |
Intensidad del campo gravitatorio
Artículo principal: Intensidad de campo gravitatorio

Sir Isaac Newton formuló la Ley de Gravitación Universal.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos,y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).
La gravedad tiene un alcance teórico infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde...
tracking img