Practica 1 de electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un multímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivascomo resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos yposteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma.
Se basa en la utilización de un galvanómetro muy sensible. Para poder medir cada una de las magnitudeseléctricas, el galvanómetro se debe completar con un determinado circuito eléctrico que dependerá de dos características del galvanómetro: la resistencia interna (Ri)y la inversa de la sensibilidad. Esta última es la intensidad que, aplicada directamente a los bornes del galvanómetro, hace que la aguja llegue al fondo de escala.Para que el polímetro trabaje como amperímetro (Esquema 2) es preciso conectar una resistencia  en paralelo con el instrumento de medida (vínculo). El valorde  depende del valor en amperios que se quiera alcanzar cuando la aguja alcance el fondo de escala.
Para que el polímetro trabaje como voltímetro (Esquema 3) es preciso conectaruna resistencia  en serie con el instrumento de medida. El valor de  depende del valor en voltios que se quiera alcanzar cuando la aguja alcance el fondo de escala.El óhmetro permite medir resistencias. Una pila interna hace circular una corriente a través de la resistencia a medir, el instrumento y una resistencia adicional deajuste.
Cuando los terminales de medida se ponen en cortocircuito circula la máxima corriente por el galvanómetro. Es el valor de corriente que se asocia a R = 0.
tracking img