Practica 1 de laboratorio de nalitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIDERACIONES TEORICAS

MEZCLA:
Una mezcla es la unión de dos o más sustancias, en cualquier proporción, en la que cada uno de los componentes conserva su unidad y propiedades especificas, ya que no llega a formar una nueva especie química.
Cuando los componentes de una mezcla se distinguen con facilidad, se dice que la mezcla es heterogénea. Por el contrario, en las mezclas homogéneas senecesitan métodos analíticos para determinar sus componentes; a estas mezclas homogéneas se las suele denominar dispersiones.
SOLUCIONES ESTANDAR:
Una solución estándar se prepara disolviendo una cantidad exactamente pesada de algún material de alta pureza denominado estándar primario, y diluyéndola aun volumen conocido con exactitud, en un matraz volumétrico.
El estándar primario debe llenarlos siguientes requisitos:
1.- Debe tener pureza de 100.00%, aunque se pueden tolerar impurezas de 0.01%- 0.02% cuando se conoce exactamente la cantidad.
2.- Debe ser estable a las temperaturas de secado y debe ser estable indefinidamente a temperatura ambiente. El estándar primario siempre se seca antes de pesarlo.1
3.- Aunque no es necesario, es conveniente que su pesoformula sea elevado. Esto tiene el objeto de que se pese una cantidad relativamente grande del mismo para titularla. Al pesar una cantidad mayor de material el error relativo será menor que en el caso de pequeñas cantidades.
4.- Debe tener propiedades necesarias para la titulación, que se mencionaron antes. Especialmente el equilibrio de la relación debe estar desplazado hacia la derecha para que seobtenga un punto final bien marcado.
1 Existen algunas excepciones en las que el estándar primario puede ser hidratado.

DILUCIONES:
Una dilución o solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Sus componentes son al menos dos: el disolvente, que equivale a la fase dispersarte y es el componente y es el componente que interviene en mayor proporción, y el soluto o fase dispersa,que se halla en mayor cantidad.
Existen diferentes tipos de disolución. Pueden distinguirse, así, los diversos grupos desarrollados en el recuadro.
TIPOS: EJEMPLOS:
Diluciones en estado gaseoso. Gases en gases (aire)
(Se comportan como gases). Líquidos en gases (agua en aire: niebla).Sólidos en gases (polvo en aire)

Diluciones en estado líquido. Gases en líquidos (CO2 en H2O)
(Se comportan como líquidos. Sólidos en líquidos (azúcar en H2O)

Disoluciones en estado sólido. Gases en sólidos
(Se comportan como sólidos) Líquidos en sólidosSólidos en sólidos (elaciones: latón, bronce)

FORMAS DE EXPRESAR LA CONCENTRACION:
Las propiedades de una disolución dependen en gran medida de la composición, tanto en lo que se refiere a la clase de sustancias que la forman en cuanto respecta a sus cantidades relativas o, lo que es lo mismo, a su concentración (concentración se define como la relación que existeentre las cantidades de soluto y de disolvente de dicha disolución). La composición de una disolución puede expresarse de diferentes formas, a continuación exponemos unas que utilizamos en la práctica.
MOLARIDAD:
Es el número de moles o moléculas-gramo de soluto que contiene un litro de disolución.
M= n/v M= molaridaden moles/litros
n= números de moles
v= volumen de disolución en litros
El numero de moles es la cantidad de gramos de la sustancia dividido entre la masa molecular expresada en gramos (mol). Una disolución 1 molar (1M) contiene un mol de soluto en un litro de disolución;...
tracking img