practica 1 elavoracion de vino casero

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ciencias
Área de Química General
Laboratorio de Química General 1






Práctica No.1
Primera parte (Elaboraciónde Vino en casa)
Práctica Determinación del Porcentaje de rendimiento, en la producción de etanol











RESUMEN

En la primera practica de laboratorio se indico la elaboración deun vino de rosa de Jamaica casero, para poder medir el porcentaje de etanol producido en la reacción química de la fermentación; el vino se elaboro en casa utilizando un recipiente de plástico, unamanguera, una botella, agua, rosa de Jamaica, azúcar y levadura de cerveza. Después de mezclar todos los componentes del vino se dejo el recipiente plástico en un lugar fresco donde los rayos del solno le den directamente. Al hacer el vino se tuvieron algunos datos los cuales son: el volumen del agua mas la masa del azúcar; y con estos datos se logro obtener la densidad de la mezcla y tambiénse logro determinar cuántas botellas salen del vino elaborado.
Todo el procedimiento de la elaboración del vino se hizo higiénicamente desinfectando el garrafón, la manguera y la botella de vidrioque se utilizo para la trampa de agua, todo esto se hizo con agua hirviendo, se utilizo la bata reglamentaria y las manos desinfectadas con gel anti bacterial.

RESULTADOS

En la elaboracióndel vino se lograron obtener varios datos y se observa la forma en que se fermenta y todo el proceso químico que pasa para la producción de etanol.
Con la elaboración del vino que se hizo en casase lograra obtener en una forma teórica y práctica cuanto alcohol produce. Ya que se saben los datos y teóricamente se logra calcular el tipo de reacción química y al final de la práctica se debe detener una aproximación muy exacta a la practica
Alguno de los datos que se obtuvieron son:
la densidad del vino
cuantas botellas salen del compuesto que se hizo
las reacciones químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elavoracion de los vinos
  • Vino Casero
  • vino casero
  • procesos de elavoracion del vino
  • vino de uchuva casero
  • Practicas de vino
  • proyecto del vino casero
  • Como hacer vino casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS