Practica 1 elec

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Nombre:________________________________Matr.:___________Fecha:___/__/___

CIRCUITOS DIGITALES
PRÁCTICA No. 1 Conociendo el equipo de prácticas OBJETIVO: El alumno realizará prácticas referenciadasal material teórico expuesto en clase, para ello será necesario que conozca los sistemas físicos que le permitirán la inserción de distintos circuitos integrados y una fácil interconexión de losmismos. EQUIPO UTILIZADO:

1 2 3 4 5 6

IDL-800 Digital lab. Punta lógica Protoboard Pedacearía de alambre Osciloscopio “Sonda” (punta ) de Prueba del osciloscopio

La realización práctica de todoslos ejercicios expuestos en clase constituye el mejor complemento para asentar los conocimientos adquiridos. Para ello es necesario disponer de un sistema físico que permita la inserción de distintoscircuitos integrados y una fácil interconexión de los mismos. Se presentan algunos tipos de equipos diferentes cuyas ventajas e inconvenientes el alumno planteara en su reporte: 1. En la figura 1.1 serepresenta un equipo constituido por zócalos o bases para circuitos integrados conectados a unos terminales hembra cilíndricos. Mediante cables con terminal macho en sus extremos se puedeninterconectar entre sí los diferentes circuitos integrados. Se logra de esta forma realizar cualquier circuito. El equipo de la figura 1.1 posee un conjunto de terminales interconectados entre sí para facilitarla conexión de los distintos circuitos integrados a la fuente de alimentación.

La prueba de un sistema digital implica la conexión de variables binarias a las entradas y la visualización de lasvariables de salida mediante los elementos adecuados.

Figura 1.1 protoboard

Ejercicio a Realizar: Investigue como es la interconexión entre columnas y renglones del protoboard, realice un dibujoexplicando lo anterior. En la figura 1.2 se representa un panel de entrada-salida compuesto por los siguientes elementos:

Figura 1.2

a) Variables de entrada constituidas por interruptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Laboratorio de elec 3
  • Practicas 1 2 Y 3 Teo Elec
  • FINAL PRACTICA TRES ELEC Y MAGN
  • Practica 1
  • practica 1
  • practica 1
  • Práctica 1
  • Practica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS