Practica 1 Maquinas Termicas

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

Ingeniería Mecánica Eléctrica

Laboratorio de Maquinas Térmicas

Generador de Vapor




















Objetivo:

Descripción de las partes constituyentes de los dos generadores de vaporinstalados en el laboratorio de máquinas térmicas.

Operar ambos generadores de vapor

Calculo de la capacidad eficiencia de una caldera y gastos de combustible y de vapor.

Introducción:
Un generador devapor es una máquina o dispositivo de ingeniería, donde la energía química, se transforma en energía térmica. Generalmente es utilizado en las turbinas de vapor para generar vapor, habitualmente vapor deagua, con energía suficiente como para hacer funcionar una turbina en un ciclo de Rankine modificado y, en su caso, producir electricidad.
Los generadores de vapor se diferencian de las calderas porser mucho más grandes y complicados.
Existen generadores de vapor que no utilizan la energía química, sino que directamente concentran la energía térmica, como es el caso de los de energíatermosolar.
El Generador de Vapor Clayton representa una tecnología avanzada de producción de vapor para cubrir todo tipo de aplicaciones de vapor. Su éxito se debe en gran medida a las ventajas operativas, deeficiciencia y físicas de su diseño único desarrollado por Clayton y su constante desarrollo en los últimos 80 años.
El diseño Clayton es intrínsecamente seguro, es extremadamente eficiente en consumode combustible y puede suministrar vapor en 5 minutos desde su puesta en marcha en frío.
 
Actualmente, Clayton produce Generadores de Vapor con capacidades que van desde 150 kg/h hasta 20.000 kg/hde vapor de alta calidad con potencias de 10 BHP hasta 1300 BHP (98kW hasta 12.752 kW).
Disponibles con presiones de diseño de hasta 200 bares. Estas unidades son calderas acuotubulares,de circulación forzada, construidas bajo los más estrictos estándares locales e internacionales, utilizando materiales y mano de obra de alta calidad.
Las unidades están diseñadas para quemar gas natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica: Maquina Termica
  • Practica Maquinas termicas
  • tarea 1 maquinas termicas 1
  • Practica 1 Maquinas
  • Practica 1 maquinas térmicas unam cu
  • Practica De Maquinas Termicas
  • Practica maquinas termicas
  • Maquinas termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS