Practica 1.marcha paro motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Introducción

En esta práctica cablearemos el arranque directo de un motor trifásico, mediante un pulsador de puesta en marcha. La sencillezdel arranque directo hace posible el arranque con un simple contactor. El inconveniente es la elevada intensidad de arranque, por lo tanto hay que tener en cuenta las protecciones contra sobrecargas ycortocircuitos, que deben soportar la corriente de arranque sin perder su eficacia durante el funcionamiento del motor.
Aplicaciones limitadas para un arranque directo:
* La máquina accionadano pueda admitir sacudidas mecánicas.
* Motores con una potencia no superior a 5.5 Kw.

-------------------------------------------------
caracteristicas

Este tipo de motor no se empleaindustrialmente, por una serie de problema que origina su puesta en marcha, proceso de trabajo y desconexión. Estos motores llevan siempre una velocidad inferior a la que le corresponde por laformula:

Siendo n: velocidad; F: Frecuencia; p: polos del motor
El motor asíncrono no ofrece problemas de puesta en marcha y parada, ni durante el proceso de trabajo, siendo su rendimiento muyaceptable, consta de un estator y rotor. El estator es la parte en reposo del motor. En el que están las ranuras en que va el bobinado, esquema representado en la parte inferior de la lámina. Los principios U- V - W y los finales X - Y - Z de las fases van a una caja de conexiones o bornes, que podrán estar conectados en estrella o triángulo.

-------------------------------------------------
ObjetivosEl objetivo de esta práctica es aprender a cablear un arranque directo de un motor trifásico conectado a una línea trifásica de 230V. Conoceremos los diferentes tipos de protecciones ya sea paracortocircuitos o bien para sobrecargas.
También conoceremos algunos elementos de mando, así como los contactores que actúan sobre los circuitos de potencia, y los pulsadores que actúan sobre el...
tracking img