Practica 1 prepractica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

Generador Van de Graaff

Adrián Villarreal A01190681
Andrés Cruz A01190713
Andrés Tello A01191028
Andrés Estrada A00948289Electricidad y Magnetismo
Ing. Oscar A. Garza

Proyecto Final
Generador Van de Graaff

El objetivo de nuestro proyecto es mostrar cómo un maquina electrostática como el Generador de Van der Graaffpuede acumular grandes cantidades de carga eléctrica. A su vez analizar el campo eléctrico que el este genera. Con la ayuda del Teorema de Gauss que afirma que el flujo del Campo Eléctrico a través deuna superficie cerrada es igual al cociente entre la carga en el interior de dicha superficie divido entre Eo. Podemos hacer calculas exactos, y con eso darnos una mejor idea de cómo funciona los camposeléctricos.

El generador Van der Graaff está constituido básicamente de una liga (correa aislante), dos cables conductores cercanos a la liga, un soporte de pvc, un vidrio de fusible, dos cablesy un motor de corriente directa.

El generador consiste en que el motor hace girar una banda o liga dentro del soporte de pvc. En la parte superior hay un cable casi rozando la banda y en la parteinferior hay otro. En la parte superior la banda gira con un vidrio del fusil. Una lata tapa la parte superior del generador y agarra carga positiva, lo cual levanta papeles pegados a la lata. Todofunciona en base a los electrones que la banda atrae y lleva hacia tierra.

Durante este proyectos nos apoyaremos en la siguientes temas para llegar a un mejor entendimiento del Generador Van deGraaff:

Ley de Gauss
Campos Eléctricos
Potencial Eléctrico

Análisis teórico: cálculos de los parámetros que se involucran en el proyecto(corriente,voltaje,campo magnético,campo eléctrico,etc.)El generador se carga debido al roce de la banda o liga. La banda roba electrones del vidrio del fusil dejándolo con carga positiva, mientras que la banda agarra carga negativa. Luego el vidrio...
tracking img