Practica 1 quimica ind. ii

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

RELACIÓN ENTRE LAS CAPACIDADES CALORÍFICAS DE UN GAS

PRACTICA 1

QUIMICA INDUSTRIAL II

TAPIA AGUILAR ANGEL EUGENIO

Sec. 4IM12

Fecha de entrega: 07/09/2010

OBJETIVO:

Determinar el valor de la relación Cp/Cv para el aire, por el método de Clément y Desormes.

RESUMEN:

En esta práctica determinamos el valor de gamautilizando un barómetro con agua, esto con el fin de determinar las presión P1 y P2, dichos datos se obtuvieron de diez repeticiones en el experimento, los cuales por estar en mm H2O, se tuvieron que transformar a mm Hg por medio de la densidad del agua, mediante la perilla de hule se le ejercía presión después se dejaba soltar durante 3 segundos y de esta forma fue como se recolectaron los datos.FUNDAMENTO TEORICO:

Propiedades Y Variables De Un Sistema
Las propiedades de un sistema se dividen en dos clases: intensivas y extensivas. Estas son la que dependen de la cantidad de sustancia del sistema, por ejemplo, la masa total, el volumen y la energía. Por otra parte, las propiedades intensivas son aquellas cuyo valor es independiente de la cantidad total siendo función de la concentración desustancia, así tenemos a la densidad, índice de refracción, y masa, volumen o energía molar. En ausencia de fuerzas especiales, como los campos magnéticos B o eléctricos E, las propiedades extensivas de una sustancia pura, dependen de dos de las tres variables, P, V y T y el número de moles, n, de la sustancia presente. Sólo dos de las variables de estado son independientes, porque en principiose supone que el sistema posee una ecuación que relaciones P, V y T; esto hace que una de las variables resulte dependiente.

Las propiedades extensivas son función de P, T y el número de moles de los diferentes constituyentes presentes, es decir, n1, n2, n3, etc. A su vez las intensivas depende de P, T y las concentraciones de las diversas especies. El número de variables de estas últimas es unamenos que el total de constituyentes de la solución por la razón siguiente: Si expresamos la concentración en fracción molar, la especificación de todas menos una de éstas da la última de ellas por sustracción de la unidad, que es la suma de todas la fracciones molares. Una vez que se hallan especificados los valores de las variables independientes de un sistema el estado mismo queda determinado.Para devolver el sistema a sus condiciones iniciales, las variables deben ajustarse a su valor original. Este hecho por el cual el estado de un sistema se repite el valor de las variables, se conoce como principio de reproducibilidad de los estados.

Procesos Isotérmicos Y Adiabáticos
Las relaciones de energía y el estado de cualquier sistema durante un proceso dependen no solamente de lamanera en que el trabajo se ha efectuado, sino también de ciertas condiciones experimentales impuestas sobre el sistema como un todo. Dos restricciones tales, de importancia especial involucran procesos efectuados bajo condiciones isotérmicas y adiabáticas. Un proceso isotérmico es cualquiera realizado de manera que la temperatura constante durante toda la operación. A su vez, un proceso adiabático esaquél en que no hay absorción ni desprendimiento de calor por parte del sistema.

Un gas puede modificar su volumen por cambios en la presión o en la temperatura, lo cual constituye un proceso, para hacerlo es necesario que intercambie energía, a través de sus limites, en alguna de sus formas como energía térmica o calor, energía mecánica o trabajo, o energía eléctrica.

la relación entre lapresión y el volumen para todos los procesos termodinámicos se puede presentar en forma general por la ecuación :

PV*= CTE

en donde el valor de “n” caracteriza un proceso específico, los procesos en los cuales el valor de n son arbitrarios reciben el nombre de “poli trópicos”.

la magnitud de γ es el exponente de los procesos adiabáticos, se calcula la relación (Cp/Cv) y su función cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 quimica ii
  • Química Ind Ii Práctica 1- Relación Entre Las Capacidades Calorificas De Un Gas
  • Practica 1 Quimica General II
  • Practica 2 Quimica Ind
  • Practica 1 Quimica Ind. 2
  • PRACTICA DE QUIMICA 1 1
  • Practica no.1 quimica 1
  • Practica Integradora Quimica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS