practica 1 áreas del laboratorio de biotecnología

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

I. I INTRODUCCIÓN

El laboratorio de biotecnología es una instalación que tiene como función primordial la investigación y el apoyo a la docencia, así como la multiplicación masiva de plantas através de técnicas utilizando solo una parte o partes de ellas. (http://www.uaa.mx/investigacion/revista/archivo/revista20/Articulo%207.pdf)

Es muy importante contar con   todas las áreasindispensables para los laboratorios de biotecnología vegetal, ya que cada una de ellas cumple funciones importantes dentro de las prácticas, y observando   las diferenciaciones de estas, dentro denuestro laboratorio,   se puede notar que no están muy identificadas, como se observa en los textos vistos, además se deben rotular muy bien, para que no existan confusiones dentro de este, y así sefacilite el trabajo, y la movilización. (http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendacion-y-Normas-En-Un-Laboratorio/1161594.html)







ÁREA
EQUIPÓ
PARA QUÉ SIRVE

AUTOCLAVE

Es undispositivo que sirve para esterilizar material de laboratorio, utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura, evitando con las altas presiones que el agua llegue a ebullir a pesar de su altatemperatura. El fundamento de la autoclave es que coagula las proteínas de los microorganismos debido a la presión y temperatura, aunque recientemente se ha llegado a saber de algunas formas celulares, talcomo los priones, que pueden soportar las temperaturas de autoclave.

DESIONIZADOR

Proceso que sirve para eliminar todas las sustancias ionizadas de una solución. Más comúnmente es un procesode intercambio donde cationes y aniones son eliminados independientemente los unos de los otros.





RELOJ






Instrumento que permite medir el tiempo.


LAVABO

Es un recipientesobre el que se vierte el agua para el aseo personal. Fabricados tradicionalmente en porcelana, hoy se encuentran de las más diversas formas y materiales, tales como metal, gres o vidrio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Laboratorio Biotecnologia
  • Practica de laboratorio de fisicoquimica 1
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 1
  • Pre laboratorio Practica 1
  • Practicas de Laboratorio 1
  • Práctica 1 Seguridad En El Laboratorio
  • Reporte laboratorio practica 1
  • Practica 1 Laboratorio Bioquímia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS