Practica 1

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Proyecto Educativo

COLEGIO San Manuel Identificación Del Establecimiento:
Nombre: Colegio San Manuel R.B.D. : 24675 -1
Dirección: Policarpo Toro N° 1100
Comuna: Melipilla
Provincia: Melipilla
Modalidad: Enseñanza Pre-básica - Básica - Media.
Horario de funcionamiento: 8:00 a 16:05 Hrs.

Concepción antropológica:
- Filosófica:

Visión antropológica filosófica fundamentada en que laeducación: es un proceso del ser humano, que se realiza por una interacción de personas y se orienta hacia la plenitud de la persona.

“El hombre es un ser que vive en una profunda y esencial relación con el mundo que lo circunda, ofreciéndole este, una gama de posibilidades para construir y constituir su vida".

“El ser humano se hace a partir de su Libertad eligiendo y generando su propioproyecto de vida".

“El hombre vive en la medida que se proyecta, estando en un continuo y denotado esfuerzo por conseguir su proyecto vital".

“El hombre en la construcción de su proyecto de vida debe utilizar su capacidad racional, reconociendo las posibilidades que le son útiles para su vida, su conciencia y para dirigir sus decisiones".

- Concepción de sociedad:

.-Concepción defamilia:

La familia es la principal responsable de la educación de sus hijos en forma activa y permanente. De ella nace y se desarrolla fundamentalmente la acción educativa, entendiéndose con esto: costumbres valores hábitos experiencias que permiten al niño(a) enfrentarse a la sociedad en los parámetros de normalidad que esta establece. El colegio San Manuel propicia la participación en elproceso educativo y la autonomía en el desarrollo lo hace a través de:

- Padres colaboradores.
- Directivas de padres y apoderados por curso.
- Delegados de curso.
- Reuniones de padres y apoderados por curso.
- Eventos académicos, culturales, recreativos, sociales y religiosos.
- Entrevistas personales, con los padres.

-Concepto de educación:

. –Educación:

Orientar al hombrehacia su fin último "ser persona", desarrollando desde su interior, el máximo potencial cognitivo, afectivo, motriz y social.

.- Misión del establecimiento:

-. El Colegio San Manuel tiene una misión socializadora, motivadora, que promueve el desarrollo integral, permitiendo a los alumnos relacionarse con el mundo y sus pares respetando sus diferencias y limitaciones; intelectuales, motoras ysensoriales; entregando las herramientas básicas y motivando al estudiante a crear, teniendo un rol activo y participativo dentro de la sociedad.

.- Desarrollar en los educandos competencias intelectuales, sociales afectivas y valóricas que los lleven a ser personas íntegras, con una identidad propia capaz de enfrentar los cambios del mundo actual asumiendo su vida en forma responsable y tomandodecisiones en su beneficio y para la sociedad.
Reconociendo las diferencias, (intelectuales, motoras y sensoriales) considerándolas en las planificaciones curriculares especiales y velando que estás se ejecuten.

.-Visión del establecimiento.

El colegio San Manuel tiene como visión:

.- Formar niños(as) y jóvenes capaces de interactuar en la sociedad actual y ser partícipes de los cambiosque está presente, logrando ser personas:

- creativas
- tenaces
- autónomos
- perseverantes
- autocríticas
- tolerantes
- empáticos

.- Aceptar alumnos con necesidades educativas individuales para que se integren en una sociedad competitiva logrando independencia, adaptación, aceptación de su identidad, sensibilizando a la Comunidad Educativa.

.- Enfoque curricular adoptado.Principios educativos del colegio:

Promover en nuestros alumnos una formación personal sólida, autónoma, Científica Humanística, Cristiana, social, democrática pluralista, creativa acorde a sus capacidades, potencialidades e intereses, involucrando a toda la comunidad educativa:

“Alumnos, Profesores, Sostenedores, Apoderados, Paradocentes, Auxiliares y Administrativos"

Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS