practica 1

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
INTRODUCCION: En esta práctica utilizamos el microscopio para observar la estructura celular de diferentes objetos.
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiadopequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener unaimagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, yen general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.
La célula está envuelta en una membrana que se le llama membrana plasmática, que encierra una sustanciallamada citoplasma, en la que, a menudo, es posible diferenciar la presencia de orgánulos celulares –entre ellos el núcleo  celular- y, son frecuentes, otros envoltorios exteriores. En el interior delas células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo (término que proviene de unapalabra griega que significa cambio). En los animales y en las plantas superiores presentan especializaciones y se diferencian en tejidos, con tipos celulares de forma y función diferente: tejidosepidérmicos y epiteliales, muscular, nervioso
METODOLOGIA: Al llegar al laboratorio lo primero que hicimos fue conectar los microscopios, luego nos pidieron quitarle una delgada capa a la cebolla quenos pidieron traer previamente, y esa ponerla en el microscopio y así poder observar la estructura celular que tenia la cebolla, luego nos pidieron sacar el alga marina y de este, quitarle un pedazo ytambién ver su estructura molecular. Algunos de mis compañeros también vieron la estructura de diferentes objetos como cabello.
RESULTADOS: Respecto a la cebolla al principio, cuando intentamos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS