Practica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS 1 ENFASIS EN BIOLOGIA
Practica #6 elaboración de mermelada
2012
Cruz Hernández Juan Manuel 1 C
ESC. SEC. NUM. 13 Prof. Juan Antonio Oliva AGUIAR
13/02/2012

Introducción
Estapráctica trata de cómo los procesos de conservación de alimentos pueden alargar la vida misma de estos. En este caso sería una mermelada envasada con el proceso de envasado al vacío.
El envasado es unmétodo para conservar alimentos consistentes en calentarlos a una temperatura que destruya los posibles microorganismos presentes y sellarlos en tarros, latas o bolsas herméticas. Debido al peligro quesupone el Clostridium botulinum (causante del botulismo) y otros agentes patógenos, el único método seguro de envasar la mayoría de los alimentos es bajo condiciones de presión y temperatura altas,normalmente de unos 116-121 °C. Los alimentos que deben ser envasados a presión incluyen la mayoría de verduras, carnes, mariscos, productos avícolas y lácteos. Los únicos alimentos que pueden envasarsecon seguridad en un baño de agua hirviendo (a presión normal) son los muy ácidos con un pH inferior a 4,6,1 como frutas, verduras encurtidas y otras comidas a las que se ha añadido ácido.

Objetivo1.- Lograr conocer los procedimientos que propician alargar la vida de los alimentos
2.- Lograr hacer uno de estos procesos en un alimento en particular
3.-Experimentar el proceso que sufren losorganismos que se encuentran en los alimentos

Secuencia experimental
Material:
Cazuela u olla
Fruta cual sea
Azúcar
Jugo de limón
Agua 1
Frasco
Procedimiento:
Pon en la olla lafruta que escogiste en trozos bien lavados y limpios agrega agua, azúcar.
Calienta todo a fuego lento y mueve de vez en cuando hasta que los trozos de fruta se aplasten ten cuidado de no quemarte.Rocía con jugo de limón y sigue cociendo a fuego lento cuando la mermelada esta cocida llena el frasco y tápalo es conveniente vaciar la mermelada cuando esté caliente cierra e invierte el frasco...
tracking img