PRACTICA 10

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
PRACTICA 10
MIGUEL VALDEZ 3°A



FORMACION DE HIDROXIDOS Y SALES


OBJETIVOS:
1. COMPROBAR QUE CON EL Co2 LA SUSTANCIA SEDECOLOLARA
2. DEMOSTRAR QUE LA SOSA ES MUY PELIGROSA
3. VER COMO CAMBIA EL COLOR DE LA SUSTANCIA CON EL INDICADOR DE Ph
4. COMPROBAR QUE SI AGREGAS MAS SOSA A LA SUSTANCIA, SU COLOR VA A SER MAS FUERTEINTRODUCCION:
1. ¿QUE ES UN INDICADOR DE p H?
Un indicador de pH es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utilizan como indicador de las sustancias químicas que cambian sucolor al cambiar el pH de la disolución. El cambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonación o desprotonación de la especie.
2. ¿QUE ES EL CaO?
CaO + H2O ---> Ca(OH)2

Comose produce una base, pues el oxido es básico.
3. ¿QUE ES EL Co2?
El Dióxido de carbono es una gas incoloro, inodoro y con un ligero sabor ácido, aproximadamente 1,5 veces más denso que el Aire. Lamolécula se compone de un átomo de carbono unido a dos átomos de oxígeno CO2, es soluble en agua en una proporción de un 0,9 de volumen del gas por volumen de agua a 20 °C.
4. ¿QUE ES LA SOSA?
El hidróxidosódico, o hidróxido de sodio, es una sustancia generalmente conocida como sosa cáustica. Es una sustancia química compuesta por sodio, hidrógeno y oxígeno altamente corrosiva cuya fórmula es NaOH.Sus

propiedades hacen que se utilice para muchos y variados propósitos, desde la fabricación de productos de limpieza, como el jabón de sosa, a la potabilización de agua pasando por la fabricación delodos de perforación en la industria petrolera.

En su forma pura y a temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido de color blanco y sin olor. Es muy higroscópico por lo que absorbefácilmente la humedad del aire y por ello ha de almacenarse con la menor cantidad de aire posible y en lugares secos. Es una sustancia con muy alcalina con alta solubilidad en agua, característica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 10
  • PRACTICA 10
  • Practica 10
  • practica 10
  • practica 10
  • practica 10
  • PRÁCTICA No 10
  • Practica 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS