Practica 12 teoria de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los personajes y de las tramas:
Vicenta ( mujer mayor que vive con su hermana. Durante todo el capitulo podemos ver como se estereotipa a la típica anciana inocente que a lo largo de su vida ha tenido poco hacer, puesto que es una mujer soltera que nunca ha tenido hijos. Aquí podemos apreciar cómo se nos muestra un primer prototipo de mujer a la cual se destinan muchos comentarios___

Marisa ( mujer mayor que vive con su hermana Vicenta. Se estereotipa a la mujer segura de sí misma, gruñona y muy progre en cuanto a mentalidades, puesto que es una mujer moderna que vive el día a día (podemos ver cómo a pesar de su edad es una mujer que no duda en divertirse, fumar y beber). Nos muestra una tipo de mujer soltera que no pone límites en su vida puesto que hace lo que leapetece y le viene en gana.

Concha ( tercera mujer de avanzada edad que se nos presenta entre las tres mujeres más maduras del vecindario, vive con su hijo y su nieto. Típica señora de toda la vida, que realiza las tareas del hogar, cuida de su nieto y su hijo adulto, sobre protectora con ambos, gruñona, arrogante y estereotipada mujer cotilla de vecindario.

Belén ( mujer en plena crisistreintañera, sin trabajo ni ocupación ansiosa por conseguir un futuro mejor con una estabilidad amorosa, y de trabajo, vive su soltería a base de su amiga Alicia, con la cual se dedica a conocer chicos, a base del poco interés mostrado por estos se nos presenta como una persona seria, quejica y basta.

Alicia ( todo lo contario a Belén es la chica guapa de la que cualquier hombre podría fijarse, tieneestilo, cuidada con su aspecto físico, despreocupada promiscua con los hombres, positivista y vive el día a día con gran vitalidad, le gusta divertirse y salir por las noches pero eso no duda en llevarse a su amiga Belén, compañera de piso, de fiesta para salir a ligar. Al igual que su amiga Belén, no trabaja.

Paloma ( Se presenta como una mujer que ha formado su vida junto a su marido,presidente de la comunidad, con dos hijos. Ella no trabaja, es ama de casa y al igual que las señoras mayores del edificio, una de sus mayores aficiones es el cotilleo y fardar de poseer vida ocupada y con muchos planes de futuro llenos de grandes lujos e inicios empresariales.

Natalia ( Es la hija de Paloma, es una chica joven de instituto centrada más en los chicos que no en sus estudios, es unahija mimada que hace lo que le place, puesto que con una simple sonrisa puede conseguir que sus padres, por muy enfadados que estén con ella, siempre cedan.

Lucía ( Chica recién llegada al vecindario, en el cual se muda con su novio Roberto. Se le presenta como una chica con un poder adquisitivo alto, mimada por sus padres, y con un futuro claro, le gusta controlar la situación y sobretodo tenercontrolado su futuro puesto que decide irse a vivir primero con su novio para ver si son compatibles, y así después casarse. Se nos presenta como una mujer segura de sí mismas y muy madura, pero que sin las ayudas de su padre muchas de sus decisiones no podrían ser llevadas a cabo.

Pasaremos a describir aquellos personajes masculinos los cuales tiene relación directa con los personajesfemeninos en este capítulo de la seria para pasar a analizar posteriormente las situaciones que pasaremos a analizar desde el punto de vista de los estudios de género:

Emilio ( Portero de la comunidad de vecinos, no tiene pareja y vive en la portería a la espera de que alguna chica agraciada se le presente. Es desagradable, realiza su faena a medias y trata a las mujeres según su incumbencia.

JuanCuesta ( Presidente de la comunidad, marido de Paloma. Hombre que lleva el papel de presidente de la comunidad a un cargo demasiado elevado, profesor de instituto cree saber cómo lidiar con los jóvenes, sumiso a su mujer, preside pensando en cómo actuar por los bienes de la comunidad, hasta puntos impensables.

Paco ( trabaja en el videoclub de al lado del vecindario pero se relaciona mucho...
tracking img