Practica 16

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 16

TEMA: COMPORTAMIENTO ETICO DEL TECNOLOGO

INSTRUCCIONES: El alumno investigara sobre el desarrollo, aplicación e implicaciones éticas de las tecnologías actuales y emergentes en sucampo profesional, a través de búsqueda efectiva y eficiente información confiable en internet.

Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportabaun uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y supreparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo.
La Edad de Piedra desembocó en la Edad de los Metales tras laRevolución Neolítica. Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. Lacombinación de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición de cobre y más tarde bronce.
La Edad de Hierro empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro,material que reemplazó al bronce y posibilitó la creación de herramientas más resistentes y baratas. En muchas culturas euroasiáticas la Edad de Hierro fue la última fase anterior al desarrollo de laescritura, aunque de nuevo no se puede decir que esto sea universal. En la edad de piedra recurre la tecnología en todo sentido.http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnolog%C3%ADahttp://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnolog%C3%ADa

Las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social,comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus,...
tracking img