Practica 19 cera para muebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Se aprendera la manera correcta de preparar cera para muebles y se observara cuales son los materiales necesarios para su realización y como es que se debera de llevar a cabo lapreparacion, también se aprendera cual es la manera correcta de su utilización.



MATERIAL

Cacerola con capacidad de 1 litro
Taza medidora
Cuchara
Espátula
Recipiente con tapaEtiqueta adhesiva



INGREDIENTES

250 g de cera de abeja
250 ml de aguarrás
250 de ácido oleico o aceite de transmisión. (se encuentra en refaccionarías para autos)INTRODUCCION


Cera, nombre aplicado originalmente a los ésteres naturales de ácidos grasos y alcoholes monohidroxílicos, pero que actualmente se aplica a los productos naturales y fabricadossemejantes a esos ésteres. Las ceras tienen un brillo opaco y una textura jabonosa o grasienta. Se ablandan gradualmente con el calor, pasando por un estado blando y maleable hasta llegar al estadolíquido. Los aceites y las grasas parecen ésteres cerosos, pero difieren de estos en que están formados por glicerina, un alcohol trihidroxílico (o triol).

Las ceras animales típicas son el aceite deesperma, una cera líquida que se obtiene del esperma de ballena, el espermaceti, un constituyente sólido refinado del aceite de esperma, la lanolina (o grasa de la lana) que es el componente principal dela grasa natural de la lana de las ovejas, y la cera de abejas, una secreción de los insectos. Las ceras vegetales se producen en la superficie externa de muchas plantas, especialmente en las hojas, yprotegen a la planta contra la pérdida o acumulación excesiva de agua. Algunas plantas producen suficiente cera para tener importancia comercial.

Ácido oleico, líquido oleoso e incoloro, defórmula CH3(CH2)7CH=CH(CH2)7CO2H en su configuración cis (la cadena de carbono continúa en el mismo lado del doble enlace). Es un ácido graso no saturado que amarillea con rapidez en contacto con el...
tracking img